viernes 19 de abril del 2024

Boca: Silva podrá jugar el Clausura

La AFA habilitó al delantero uruguayo para que pueda jugar el torneo local en reemplazo de Nicolás Colazo. Qué clubes se opusieron en la votación.

442

Tal como se preveía, la AFA habilitó al delantero uruguayo Santiago Silva para que juegue con Boca Juniors el Torneo Clausura 2012, en reemplazo del lesionado Nicolás Colazo. Y no fueron muchos lo que pusieron el grito en el cielo: sólo los dirigentes deVélez Sarfield y San Lorenzo de Almagro votaron de manera negativa en la reunión de Comisión Directiva.

De esta manera, Silva podría debutar en el Clausura el domingo en el clásico contra San Lorenzo de Almagro, en el Nuevo Gasómetro. El goleador, quien nació en Montevideo hace 31 años, llegó recientemente a Boca, pero sólo se le permitía jugar en la Copa Libertadores de América, debido a que en la actual temporada ya había vestido las camisetas de dos clubes, Vélez Sarsfield y la Fiorentina de Italia.

A pedido de Julio Grondona, la dirigencia boquense había aceptado en principio acatar la normativa de la FIFA que impide que un futbolista juege en tres equipos durante una misma temporada. Por entonces, Boca había convencido al Pelado para que no presentara un reclamo en el fuero laboral.

Sin embargo, con la lesión de Nicolás Colazo ante Unión de Santa Fe, la postura de la dirigencia xeneize cambió, acompañando un posible recurso de amparo del delantero. Ante este nuevo panorama, para evitar un reclamo judicial, Grondona dio el visto bueno.

En la AFA no hubo fallo unánime, pero sí el suficiente para que el atacante se ponga a disposición de Julio Falcioni sin distinción de competencias. Es decir, también podrá jugar en la Copa Argentina, si Boca sigue adelante en esa competencia.

Silva también jugó en Central Español, River Plate, Defensor Sporting, Nacional (todos de Uruguay), Corinthians (Brasil), Energie Cottbus (Alemania), Beira Mar (Portugal), Newell's Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield.

La bronca de Vélez: "Acá no se respeta lo escrito"