viernes 19 de abril del 2024

"Velecito" debutó ganando en Salta

En su debut por la Copa Argentina, un Vélez juvenil venció 2-0 a Racing de Trelew. Bella a los 11 y Canteros de tiro libre a los 30, los goles. Video.

442

Pese a que su técnico Ricardo Gareca optó por una formación juvenil para debutar en el certamen, Vélez no tuvo problemas esta noche para vencer al entusiasta Racing de Trelew 2-0 y pasar a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

En el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, el equipo fortinero se impuso con goles de Iván Bella, a los 10 minutos del primer tiempo, y Héctor Canteros de tiro libre, a los 30 de ese período inicial.

En la próxima ronda, los de Liniers se medirán con Rosario Central, ya en el marco de una exigencia diferente.

Lo de Racing de Trelew, un conjunto que milita en el torneo Argentino B, fue dignísimo, porque se debatió con una voluntad inquebrantable y sin perder el orden.

Pero Vélez dispuso de futbolistas de gran jerarquía como Canteros, quien ya se lució inclusive en el seleccionado argentino en su versión doméstica y está en la búsqueda de su mejor condición física y futbolística, dado que regresa de una lesión.

En una formación titular con nueve futbolistas de las inferiores del club, los otros futbolistas con rodaje que incluyó el técnico Ricardo Gareca fueron el mediocampista Iván Bella y el delantero uruguayo Jonathan Ramírez.

En la segunda parte, en la alineación de Liniers también se destacó el rendimiento del ascendente enganche Brian Ferreira, integrante de los seleccionados juveniles de la AFA.

Por otra parte, en las aisladas escenas en las que Racing con su ganas exigió al aquilatado adversario, se encontró con la respuesta idónea del arquero Germán Montoya. En definitiva, en este caso se dio la plena lógica.

Mirá los goles de Vélez:

Fuente: DyN.

En esta Nota