sábado 20 de abril del 2024

Arsenal lo dio vuelta y pasó a 16vos.

General Lamadrid daba el batacazo ganándole en Salta por la Copa Argentina, pero Cuesta empató antes del descanso y Sena puso el 2-1 final.

442

Tras ir perdiendo y batallando hasta el final, Arsenal pudo vencer 2-1 a un duro General Lamadrid en el estadio Padre Martearena de Salta y accedió a los 16vos. de final de la Copa Argentina en el partido que marcó su debut en este certamen.

Gastón Viqueira puso en ventaja a Lamadrid a los 23 minutos de la primera mitad, pero el Arse lo dio vuelta mediante los tantos de Víctor Cuesta a los 41 de esa mitad y de Sergio Sena a los 41 del complemento.

La primera mitad fue pareja. Arsenal controló el balón de manera correcta y así llegó con intensidad al arco del Carcelero.

Antes de los 20 minutos de juego el equipo del Viaducto contó con dos chances. Primero, a los 17, Jorge Córdoba no pudo conectar un centro de Diego Torres; luego, dos minutos más tarde Blanco Leschuk tampoco supo empalmar un envío de Cuesta.

Tras esas dos situaciones desperdiciadas en la boca del arco, Lamadrid llegó desniveló a los 23 aprovechando un descuido en el fondo rival: Lanaro habilitó a Viqueira y el punta de cucharita definió sobre el cuerpo de Orcellet para el 1-0.

Arsenal, sin desesperarse, fue en busca de la igualdad y la consiguió a los 41 tras un tiro libre desde la izquierda de Torres, que Cuesta cabeceó en el punto penal para el 1-1.

El segundo tiempo fue entretenido, con el equipo de Sarandí como protagonista. Los dirigidos por Gustavo Alfaro acorralaron a Lamadrid y a los 4 ya contaron con una chance clara por un cabezazo Gustavo Blanco Leschuk a quemarropa que desvió el arquero Alejandro Granero.

Lamadrid complicaba con Viqueira, que se movía sólo por todo el frente de ataque con la complicidad de Lanaro.

El desnivel llegó sobre el epílogo, cuando la definición desde el punto del penal parecía irremediable. Un centro desde la izquierda a los 44 encontró bien posicionado a Sena, quien ingresando por el segundo palo, empujó al gol para el 2-1 final.

Fuente: DyN.