viernes 29 de marzo del 2024

Pekerman debutó y Colombia ganó 2-0

Con un gol de Radamel Falcao y otro del volante Cuadrado tras gran jugada colectiva, la selección cafetera venció a México en Miami.

442

En un amistoso en el que estrenó como técnico a José Pekerman, la selección de Colombia se impuso por 2-0 a la de México este miércoles en el Sun Life Stadium de Miami, con goles de Radamel Falcao García al minuto 37 y el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado a los 59.

Falcao abrió la cuenta aprovechando un rebote que dejó en el área chica el arquero mexicano Guillermo Ochoa, tras un violento remate del delantero Dorlan Pabón sobre el borde del área grande.

El 2-0 definitivo fue una brillante jugada colectiva que nació en los pies de James Rodríguez, quien habilitó a Pablo Armero con una pelota filtrada al área grande entre dos defensores. El lateral izquierdo tiró el centro a ras al segundo palo y allí apareció Cuadrado para anotar con el arco a disposición.

México fue el primero que estuvo cerca de abrir el marcador, cuando a los 4 minutos el volante Andrés Guardado probó al arco colombiano con un remate de distancia que se fue por encima de la valla.

Luego fue la estrella mexicana del Manchester United Javier Chicharito Hernández el que remató al arco defendido por David Ospina, pero el arquero del Niza francés respondió de manera oportuna para evitar la caída de su arco.

Colombia respondió con Falcao a los 9 minutos con un remate a distancia que controló Ochoa, y luego fue Pabón con otro riflazo a los 14 el que llevó susto al arco mexicano.

En la segunda mitad México mostró más ímpetu en ataque en los primeros minutos, pero se vio poco a poco superado por una Colombia ordenada, que se apoderó de la pelota y supo capitalizarlo en el arco contrario.

Al minuto 74, en México ingresó el argentino Damián Alvarez por Pablo Barrera, pero su actuación no pasó de ser discreta.

Así, el nacionalizado Alvarez, quien ha estado los últimos nueve años en el balompié azteca (con Morelia, Pachuca y Tigres), se convirtió en el sexto jugador argentino en ser convocado por un seleccionador mexicano. Los anteriores fueron Vicente Matías Vuoso, Guillermo Franco, Gabriel Caballero, Antonio Battaglia y Carlos Lara.

Fuente: AFP.