jueves 25 de abril del 2024

Boca: sale Riquelme, entra Silva

Falcioni prepara el equipo para enfrentar a San Lorenzo: reservará a Román para la Libertadores y hará debutar al uruguayo en el Clausura.

442

El ingreso del goleador uruguayo Santiago Silva y la salida de Juan Román Riquelme serían los únicos cambios que hará el entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, para visitar a San Lorenzo el domingo.

Si bien está en condiciones de jugar, Riquelme no formó parte de la práctica de fútbol que se desarrolló hoy en Casa Amarilla, y el técnico lo reservaría para el choque de la semana próxima contra Fluminense, de Brasil, por la Copa Libertadores de América.

Lo concreto es que el partido frente a San Lorenzo, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura, marcará el debut de Silva con la camiseta de Boca en el campeonato local.

La lesión que sufrió Nicolás Colazo en el encuentro con Unión de Santa Fe, en la segunda fecha, lo dejará fuera de las canchas por el resto del semestre, y para compensar a Boca se dejó lado la cláusula que impide que un jugador represente a más de dos clubes en una misma temporada.

Así, el Tanque Silva podrá participar tanto de la competencia internacional como del certamen doméstico a pesar de que en ese lapso vistió previamente las camisetas de Vélez Sarsfield y Fiorentina, de Italia.

En el ensayo de hoy, Falcioni formó como titulares a Agustín Orion; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Darío Cvitanich, Santiago Silva y Pablo Mouche.

Fuente: DyN