jueves 25 de abril del 2024

El objetivo de Delpo: los JJ.OO.

"Me encantaría participar, nunca estuve en unos Juegos”, explicó el tandilense, que ya se prepara para jugar en Indian Wells.

442

Juan Martín del Potro priorizó el circuito ATP por sobre la Copa Davis en el inicio de la temporada 2012 y mal no le fue: llegó a la final de Rotterdam, se quedó con el título en Marsella y cayó en semifinales de Dubai. Sin embargo, tiene la ilusión de representar al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Me encantaría participar”, aseguró.

"Nunca estuve en unos Juegos. Sé que es una experiencia única y ojalá pueda llegar bien preparado a Londres para jugar todo lo que pueda. La medalla vale lo mismo en singles, en doble y en doble mixto", le contó el tenista tandilense a la agencia de noticias DPA.

Con las energías puestas ya en Indian Wells, el próximo torneo del que participará, Delpo habló además de su tenis y la posibilidad de acercarse cada vez más a los “cuatro fantásticos”: el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray.

"Me veo más cerca que hace varios meses atrás o el año pasado. Yo voy tranquilo haciendo mi trabajo. Mientras siga avanzando y yo me sienta que voy mejorando, creo que estoy bien", analizó la Torre de Tandil, quien a partir del lunes subirá un puesto en el escalafón mundial para ocupar el 9 del ranking ATP.

"El año pasado hubo partidos que jugué contra ellos en los que sí me veía un poco lejos, pero fue corriendo el tiempo y me sentí más cerca y más cerca. Tienen una consistencia y una continuidad muy grande y por eso están ahí arriba durante mucho tiempo. Hay cuatro que son demasiado buenos", completó Juan Martín.