sábado 20 de abril del 2024

Lábaque fue amenazado de muerte

"Nos vienen llamando desde Comodoro Rivadavia amenazando con matar a Bruno", denunció el padre del basquetbolista de Atenas.

442

El presidente de Atenas de Córdoba, Felipe Lábaque, denunció que su hijo Bruno, jugador del equipo, recibió amenazas de muerte vía telefónica desde Comodoro Rivadavia, donde el conjunto cordobés enfrentará esta noche a Gimnasia y Esgrima por la Liga Nacional de básquetbol.

"Estos días nos vienen llamando desde Comodoro Rivadavia amenazando con matar a Bruno y a (el jefe de equipo, Ricardo) Borsini, por lo que preferí tomar una actitud pacificadora y evitar cualquier inconveniente y le pedí al técnico Néstor García que no lo incluya (en la delegación)", señaló Lábaque.

En diálogo con el diario La Voz del Interior, el dirigente agregó que "por suerte, el técnico entendió y no realizó ninguna objeción" al pedido.

Este es un nuevo capítulo de la historia que se inició en el encuentro que Atenas y Gimnasia jugaron en Córdoba en diciembre de 2011. En ese partido Roberto Gabini (Gimnasia) le pegó un codazo a Bruno Lábaque, quien sufrió por ello una herida en la frente.

A partir de esa situación se generó una pelea en la que participaron Lábaque padre e hijo, parte del cuerpo técnico de Atenas, Gabini y Néstor Chávez (jefe de equipo de Gimnasia). La violenta situación, que también se trasladó a los vestuarios del gimnasio Carlos Cerutti, llegó a su fin con la intervención de la policía.

Cuando se le preguntó si tomaría la misma actitud si les tocase jugar un playoff con Gimnasia, Lábaque respondió: "No sabría qué hacer, espero que todas estas cosas sólo sean bravuconadas de gente que no da la cara".

Fuente: DyN.