jueves 28 de marzo del 2024

Bochini: "El técnico debe ser Gallego"

Sin ahorrar críticas para Ramón Díaz, el ídolo y asesor futbolístico de Independiente sostuvo que el club debe "hacerles caso" a sus hinchas.

442

Ricardo Bochini aseguró hoy que el nuevo entrenador del club de Avellaneda debe ser Américo Rubén Gallego, quien se coronó con el Rojo en el Apertura 2002 y en 2010 peleó el campeonato que al final se terminaría llevando Argentinos Juniors.

"No tengo dudas de que el técnico de Independiente debe ser Gallego. Yo lo conozco, he estado con él y además ha salido campeón aquí", argumentó Bochini (recientemente designado asesor futbolístico de Independiente por la nueva conducción del club) en un reportaje emitido por Radio 9.

"En sus prácticas uno se daba cuenta de que Independiente podía superar a cualquier rival. El le brindaba otra movilidad al equipo con la llegada de los volantes, y tiene un gusto por el ataque constante. No veo a otro técnico y si lo recomiendo creo no equivocarme", agregó el Bocha.

"La gente le reconoce al Tolo lo que logró acá. Anoche se acordaron de él, y son los que están en las buenas y en las malas. Alguna vez hay que hacerles caso, porque ellos vieron a Independiente durante estos últimos años", sostuvo el ex futbolista sobre la postura que tomaron los aficionados tras la derrota ante Argentinos Juniors 3-1, que determinó la renuncia de Ramón Díaz.

Bochini descartó que se pueda prolongar el interinato de Cristian Díaz o que Gabriel Milito, actual defensor del equipo, pueda tomar la conducción tras retirarse anticipadamente del fútbol profesional.

En cuanto al ciclo del riojano como conductor de Independiente, Bochini, comentó: "Nunca pudo encontrar el equipo y no pudo mejorar un déficit que viene del anterior torneo, que fue la llegada al arco rival, la concreción de las jugadas de peligro y los goles. Pero los jugadores tampoco respondieron y son los que tienen que demostrar partido a partido".

Gallego es el principal candidato para tomar el cargo por gusto de los hinchas y de algunos dirigentes de la institución. También suenan Enzo Trossero y Jorge Sampaoli, actual entrenador de la Universidad de Chile, último campeón en el país trasandino y de la Copa Sudamericana 2011.

Fuente: DyN.