jueves 28 de marzo del 2024

Los "ilustres" de Sportivo Belgrano (San Francisco)

Las actuales figuras del equipo cordobés son muy poco en comparación a las que llegó a tener en el pasado. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Hoy también los tiene. Sin dudas, Sportivo Belgrano de San Francisco cuenta en la actualidad con nombres que explican de algún modo por qué fue el rival de River en los 16vos. de final de la Copa Argentina. Pero estos ilustres no son nada en comparación con los que en épocas anteriores dieran al club una merecida fama de semillero de estrellas y equipo de gran nivel en la Liga Cordobesa.

En efecto, así como en la actualidad cuenta con Juan Pablo Francia (compañero de Fernando Cavenaghi en el Bordeaux francés), Juan Manuel Aróstegui (ex Boca), Damián Felicia (ex Instituto), Juan Pablo Vojvoda (ex Newell's) o Martín García (ex Rosario Central y autor de un gol a River en el Monumental), entre los años '20 y '80 la entidad verde formó o tuvo en sus filas a muchísimas figuras de gran trascendencia a nivel nacional, e incluso en clubes extranjeros como el mismísimo Barcelona.

Evocar a esos jugadores es un ejercicio caprichoso y hasta ingrato, ya que en pos de seleccionar los más relevantes o conocidos irremediablemente quedarán afuera muchos que en el club cordobés tuvieron gran importancia. Sin embargo, vale la pena acometer esa tarea como para tener una idea clara de lo que esta institución supo representar históricamente para Córdoba y el fútbol argentino. A continuación, entonces, una galería con imágenes de aquellas grandes figuras que jugaron en el Verde.