miércoles 24 de abril del 2024

River cumplió y avanza en la Copa

Con goles de Aguirre y Funes Mori, el equipo de Almeyda derrotó 2-0 a Sportivo Belgrano y se clasificó a los octavos de final en Catamarca. Galería de fotosGalería de fotos

442

El River "alternativo" que dispuso Matías Almeyda en el estadio Bicentenario de Catamarca dio muestras de su jerarquía y derrotó 2-0 al humilde Sportivo Belgrano para acceder a los octavos de final de la Copa Argentina.

Los goles del triunfo millonario fueron convertidos en la segunda mitad por intermedio de Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori y se ajustaron a lo realizado por el conjunto de Núñez, que fue superior y contó con las mejores situaciones para ganar el partido.

En el comienzo, River tuvo dos claras en los primeros cinco minutos en los pies de David Trezeguet, pero Rodrigo Barucco le tapó abajo un remate que tenía destino de gol.

El conjunto cordobés era superado dentro del campo de juego, sin embargo pudo contestar mediante contragolpes y alguna pelota parada que inquietó a Leandro Chichizola. Por ejemplo, Juan Pablo Francia obligó al arquero a estirarse en un tiro libre y más tarde Ezequiel Barrionuevo remató al lado del palo un tiro cruzado.

A River le costaba romper el cero pese a que tenía la pelota e intentaba generar juego con el desequilibrio del Keko Villalva. Por eso, el primer tiempo terminó igualado sin goles.

En la segunda parte, el conjunto de la B Nacional inclinó la cancha y fue insistente hasta encontrar la apertura del marcador a los 15 minutos cuando Martín Aguirre sacó un zapatazo desde afuera del área que se metió cerca del ángulo derecho de Barucco.

Ya sin resto, Sportivo Belgrano sólo tuvo que defenderse de los ataques riverplatenses. Lo tuvo Funes Mori y luego Trezeguet, quien volvió a fallar dentro del área.

De tanto ir, los de Almeyda  consiguieron liquidar el partido a los 39 cuando un remate seco de Funes Mori terminó en el fondo de la red tras una gran corrida.

Sobre el final, con algo de timidez, se acercó el conjunto de San Francisco y tuvo un cabezazo que terminó dando en el palo. Era el descuento que iba a servir solamente para la estadística porque River ya había sellado el partido.

De esta manera, el Millonario accedió a los octavos de final donde se espera por Atlanta o el Quilmes de Caruso Lombardi.

Tras el partido, Trezeguet expresó que "fue bueno el partido que hicimos, la victoria fue merecida y conseguimos el objetivo de seguir en la Copa".

Galería de imágenes