jueves 28 de marzo del 2024

En la NBA quieren nuevos sponsors

En abril se discutirá si los equipos podrán estampar publicidades en sus camisetas. En la WNBA ya se aplicaron estos cambios. Galería de fotosGalería de fotos

442

La poderosa NBA trasnsita una temporada atípica -sólo 66 partidos- por el impacto que tuvo el Lockout que puso en jaque el comienzo de una nueva temporada. El desacuerdo en el reparto del dinero entre franquicias y jugadores fue el principal motivo del parate y para generar nuevos ingresos, los dirigentes de la liga madre del básquet mundial estudiarán en abril abrir la posibilidad poner publicidades en las camisetas de los equipos.

Según un informe de la empresa Horizon Media, el cálculo estimativo del costo para una marca que quiera estampar su nombre en alguna camiseta será nada menos que 31.18 millones de dólares en una retransmisión televisiva, sin contar las repeticiones y otras emisiones, lo que indica que la cifra podría ascender.

Actualmente, la NBA es la única liga que no permite la venta de publicidades en los uniformes de las franquicias, aunque en la WNBA (la rama femenina) ya hay ejemplos de franquicias como Phoenix Mercury que en lugar de su nombre lucen el de un patrocinante.

El presidente de Golden State Warriors sostuvo que no espera una pronta resolucion de este tema, aunque opina que hay que plantearlo porque tarde o temprano llegará a la NBA.  "Debemos estar preparados para poner en marcha una nueva estrategia comercial que reporte el mayor beneficio posible tanto a los equipos como a la propia NBA", dijo.

Galería de imágenes
En esta Nota