jueves 28 de marzo del 2024

Salvio y el Aleti del Cholo, implacables

El Toto metió dos goles para el 3-1 del Atlético Madrid sobre el Besiktas por la Europa League. Perdieron el City de Agüero y un Metalist con cinco argentinos.

442

Con un doblete de Eduardo Toto Salvio, el Atlético de Madrid de Diego Simeone se impuso por 3-1 en casa al Besiktas este jueves en el partido de ida de los 8vos. de final de la Europa League, y quedó muy bien parado de cara a la vuelta en Turquía.

El ex Lanús, quien venía de marcar el sábado por la Liga en el 1-1 del Aleti visitando al Sevilla, fue el gran protagonista de su equipo al derribar la muralla defensiva del equipo de Estambul con sendos tantos a los 24 y 27 minutos. El 3-0 para los colchoneros llegó a los 37, cuando Adrián López marcó un gol memorable.

A los ocho de la segunda mitad descontó para los otomanos el portugués Simao Sabrosa, un ex jugador del Atlético de Madrid que volvía al estadio Vicente Calderón.

Novenos en la liga española, los hombres de Simeone dieron así un gran paso hacia los cuartos de final de una competición que ya conquistaron en 2010 y sumaron su sexto triunfo desde que los dirige el Cholo, con quien además lograron cinco empates y sufrieron una derrota por 2-1 ante el Barcelona.

El encuentro de vuelta frente al Besiktas se disputará el próximo jueves y allí el equipo colchonero intentará confirmar lo hecho este jueves en una competición en la que ya eliminó a uno de los favoritos, la Lazio de Italia, en los 16vos. de final.

La primera parte fue un monólogo del Atlético de Madrid, que superó en todos los aspectos del juego a un Besiktas que parecía noqueado incluso antes de recibir el primer golpe.

El colombiano Radamel Falcao desperdició dos buenas ocasiones en los minutos 3 y 22, pero Salvio salió al rescate del equipo después de haberse perdido un gol casi con el arco vacío en el minuto 18.

El 1-0 llegó luego de que el joven Jorge Koke Resurrección abriera para el argentino, que controló, se hizo un autopase para deshacerse del austríaco Veli Kavlak y marcar con un certero disparo con la zurda. Tres minutos después, Salvio quedó habilitado para un mano a mano que resolvió picando el balón sobre el arquero Cenk Gümen.

El tercero fue el mejor tanto de la noche: Adrián robó en el centro del campo, lideró la contra, se frenó con elegancia en la puerta del área, le escapó a la marca de Egemem Korkmaz y consiguió un soberbio gol.

La contracara de lo sucedido con Salvio y Simeone fue lo que pasó con los argentinos del Metalist ucraniano, que con cinco de ellos como titulares (Marco Torsiglieri, Cristian Villagra, Sebastián Blanco, José Sosa y Jonatan Cristaldo) cayó como local ante el Olympiakos Piraeus griego.

Tampoco le fue bien a Sergio Agüero con el Manchester City, que con él como titular cayó 1-0 visitando a un Sporting de Lisboa para el que jugó todo el partido el defensor argentino Emiliano Insúa.