sábado 20 de abril del 2024

Lucha Aymar, garganta poderosa

Antes de emprender la gira a Oceanía, la máxima referente de Las Leonas habló de todo: los desaparecidos, la tragedia de Once y la trata de personas.

442

Mientras preparaba las valijas para partir rumbo a la gira de Las Leonas a Oceanía, Luciana Aymar habló de todo en una larga entrevista con la revista de cultura villera La Garganta Poderosa. La mejor jugadora del mundo se refirió al próximo aniversario del Golpe Militar de 1976, la tragedia de Once y la trata de personas, entre otros temas.

"Fueron muchísimas muertes y desaparecidos, muchos de los cuales eran chicos inocentes, que debieron sufrir todo eso por el sólo hecho de estar militando", dijo Aymar. "Por suerte, hoy tenemos un país en Democracia. Eso no puede pasar nunca más", agregó.

Además, recordó a Adriana Acosta, jugadora de hockey desaparecida por la última dictadura militar: "Yo conocí su historia cuando bautizaron la cancha del CENARD con su nombre, para homenajearla".

"No puede ser que una persona se esfume de la nada y desaparezca; no sólo por el dolor de ella y por lo que habrá pasado, sino también por toda su familia. Fue y es una injusticia", afirmó Lucha.

Aymar dijo que "debe ser muy díficil" estar en el lugar de Cristina Fernández de Kirchner. "Creo que tenemos que avanzar en temas como la educación, para que los pibes quieran laburar y sacar adelante su propio orgullo", opinó. "Sé que es demasiado difícil, porque no está manejando Holanda, pero ella quiso estar ahí, ¿no?”, lanzó la capitana de Las Leonas.

También aseguró que "es terrible lo que está pasando" con la trata de personas. "Me pongo en la piel de esas chicas, a las que les roban la vida de repente, para hacerlas objetos sexuales, es dramático, muy duro", dijo. "Todo proviene de lo mismo: la mujer como un objeto", sentenció.

Por último, Lucha también se refirió a la tragedia de Once. "Los trenes, como mínimo, deben ser regularizados. El transporte público es un desastre y el Estado tiene que intervenir", aseguró.

En esta Nota