jueves 18 de abril del 2024

Dulko pasó y se viene Sharapova

Su rival de primera ronda en Indian Wells, la australiana Jelena Dokic, se retiró cuando iba perdiendo 1-0 el primer set. Ahora, chocará con la rusa.

442

Gisela Dulko selló su pasaje a segunda ronda en el Abierto de Indian Wells, pero en el horizonte de la tigrense aparece nada más y nada menos que la rusa María Sharapova, número dos del mundo.

Dulko, 126 del ranking mundial, venció por segunda vez en su carrera a la australiana Jelena Dokic (118º), quien se retiró por una lesión tras ir perdiendo 1-0 el primer set. Gisela, con cuatro títulos en su carrera y un récord de 2-3 este año, ya se había impuesto a la ex top-ten australiana en Wimbledon 2004.

Sin embargo, la tigrense la tendrá complicada en la segunda ronda de Indian Wells, torneo que reparte 11 millones de dólares en premios y que es el primero de los nueve de la Serie Masters 1000 de hombres y de categoría Premier para las mujeres. Porque enfrente estará Sharapova, que tiene un récord positivo de 3-1 en sus enfrentamientos frente a Gisela. El único triunfo de la argentina fue un verdadero batacazo: cuando la venció en tres sets en Wimbledon 2009.

En esta Nota