viernes 19 de abril del 2024

Fue Nápoli contra Larrivey: ¡6-3!

El ex Vélez marcó tres goles para el Cagliari, que igual perdió feo. Con goles de Samuel y Milito, el Inter ganó tras diez partidos sin hacerlo.

442

Un arranque a puro gol argentino fue el que tuvo este viernes la 27ª jornada de la Serie A de Italia. Y el máximo responsable de ello fue Joaquín Larrivey, quien vivió sensaciones encontradas en el San Paolo de Nápoles: consiguió su primer hat-trick en un partido de la Serie A, pero su equipo (el Cagliari) fue goleado 6-3 por un Nápoli para el que convirtió un penal Ezequiel Lavezzi.

Cuarto con 46 puntos y a ocho del líder Milan junto con un Udinese que podría pasarlo este domingo en su visita al colista Novara, el conjunto napolitano marcó en el primer tiempo a través del eslovaco Marek Hamsik a los 10 minutos, Fabio Cannavaro a los 19 y el defensor Davide Astori en contra a los 30. El primer descuento de Larrivey llegó a los 38, y así la etapa inicial finalizó 3-1.

Ya en el segundo tiempo, Lavezzi sentenció el 4-1 a los 11, el uruguayo Walter Gargano marcó el quinto de los locales a los 25 y, luego de convertir por segunda vez Larrivey a los 32, Christian Maggio elevó a seis la cuenta para los napolitanos a los 40. La tercera conquista del ex Huracán y Vélez llegó en el segundo minuto de descuento.

Larrivey ya se había anotado con una tripleta por la Copa Italia, en un partido que su equipo ganara 5-1 ante el modesto AlbinoLeffe el 21 de agosto del año pasado. En la Liga, nunca había convertido de a tres, como tampoco lo hiciera en sus pasos por el fútbol de Primera de Argentina con el equipo fortinero campeón del Clausura 2009 y el Colón de la temporada 2010/11.

En el otro adelanto de este viernes, el Inter volvió al triunfo tras diez presentaciones sin ganar sumando Copa Italia, Serie A y Champions League, al imponerse 2-0 al Chievo en Verona con goles marcados sobre el final por otros dos argentinos: Walter Samuel, quien abrió el marcador en el minuto 87, y Diego Milito, que tras errar un penal a los 14 se vengó con su gol a los 90.

Además del defensor y el punta, para el conjunto milanés jugó todo el partido Javier Zanetti, mientras que Esteban Cambiasso sólo lo hizo en los últimos minutos.

De esta manera, el Inter quedó provisionalmente sexto con 40 puntos, dos más que los de una Roma que visita en el único encuentro sabatino al Palermo (9º). Así, además, el equipo nerazzurro logró un espaldarazo anímico de cara a su partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante el Marsella, que jugará el martes en San Siro tras perder 1-0 en la ida.