viernes 19 de abril del 2024

Un viernes redondito para River

Mientras el líder Instituto cayó 3-1 en Paraná ante Patronato, Quilmes tampoco pudo aprovechar su chance y empató 0-0 visitando a Merlo.

442

El liderazgo de la Primera B Nacional quedó este viernes al alcance de River, ya que Instituto de Córdoba perdió 3-1 con Patronato en Paraná. Así, el equipo cordobés se mantuvo en lo alto de la tabla con 46 puntos aventajando por dos al equipo de Matías Almeyda, que de imponerse a Defensa y Justicia este sábado en el Estadio Ciudad de La Plata será el nuevo y único líder del certamen.

Pero las buenas noticias para los millonarios no terminan ahí, ya que también este viernes Quilmes, que de ganar podía superarlos y quedar igualados en la punta con Instituto, empató 0-0 visitando en la cancha de Almagro a Deportivo Merlo, por lo que sigue con 44 puntos al igual que River aunque tercero por diferencia de gol.

Instituto llegaba entonado a Paraná tras la goleada que le había propinado en Córdoba a Rosario Central por 3-0. Pero los dirigidos por Darío Franco tuvieron un mal comienzo ante Patronato y en una ráfaga quedaron dos goles abajo, al marcar Gabriel Bustos a los 13 minutos y Gerardo Acosta a los 16.

Los cordobeses sufrieron tres ausencias claves: la del arquero Julio Chiarini por lesión y, por suspensión, las del volante Ezequiel Videla y el defensor Osvaldo Barsottini.

A los 2 minutos del segundo período, Matías Quiroga estiró la ventaja para Patronato, mientras Instituto seguía fallando en la puntada final. Finalmente, La Gloria llegó al descuento por intermedio de su goleador Paulo Dybala en el minuto 51, pero después no pudo arrinconar a un agresivo rival.

De esta manera, Instituto perdió por segunda vez en el campeonato, mientras que Patronato alcanzó las 30 unidades en el certamen.

Fuente: DyN.