miércoles 24 de abril del 2024

El "Santo" y el "Bicho", a mano: 1 a 1

En el debut de Astrada, Argentinos se había puesto en ventaja gracias a un gol en contra de Grabinski, pero Caprari lo pudo empatar. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentinos Juniors, con el debut de Leonardo Astrada como su entrenador, empató este sábado 1-1 con San Martín de San Juan en un encuentro que terminó jugando los últimos 15 minutos con un hombre menos y con Juan José Morales como improvisado arquero debido a la expulsión de Nereo Fernández.

Cristian Grabinski, con un gol en contra a los 26 minutos del primer tiempo, adelantó a Argentinos en el marcador, en tanto que Gastón Caprari, a los 20 del segundo período, estableció el empate definitivo.

La expulsión de Nereo Fernández se debió a una violenta infracción que le cometió a Sebastián Penco, a los 30 del segundo tiempo, cuando el delantero se iba decididamente en busca de un arco que estaba vacío.

Las imprecisiones y la falta de claridad en los metros finales del campo fueron una constante en ambos equipos durante la primera parte del partido. Argentinos insinuó en cada subida rápida de Pablo Hernández y en cada escapada de Fabián Bordagaray, pero le costó sobremanera acertar la estocada final.

Por el lado de San Martín, tanto Sebastián Penco como Caprari debieron batallar en soledad ante la defensa local, y tampoco lograron llevar peligro al arco defendido por Fernández.

A los 26 minutos, en el primer acercamiento del Bicho al arco rival, llegó el gol. Bordagaray envió un centro bajo desde la derecha que Grabinski, en su intentó rechazar la pelota, ante la llegada de Juan José Morales, la introdujo en su propio arco.

Con la ventaja Argentinos se adelantó en el campo y pudo conseguir su segundo gol a los 41 minutos, cuando Gaspar Iñiguez habilitó a Bordagaray, pero éste definió mal y permitió que Luciano Pocrnjic desviara el balón, que terminó pegando en el travesaño.

En la última jugada del primer capítulo, San Martín pudo conseguir el empate. Miguel Torrén intentó salir jugando, perdió la pelota y Penco remató cruzado de zurda, haciendo estrellar la pelota contra el palo izquierdo.

Fue la visita la que intentó tomar la iniciativa en el comienzo de la segunda etapa y tuvo su primera oportunidad a los 8 minutos a través de Federico Poggi, quien desperdició la ocasión rematando débil a las manos de Pocrnjic.

A los 14 respondió Argentinos. Tras una buena jugada colectiva, la pelota quedó en los pies de Hernández, quien disparó a las manos del guardavalla de los sanjuaninos.

San Martín encontró finalmente la igualdad a los 20. Penco y Facundo Affranchino armaron una jugada en tres cuartos de cancha y el jugador llegado de River le dio un pase preciso a Caprari, quien definió con precisión.

A los 30 se produjo la expulsión de Fernández. Astrada ya había hecho los tres cambios y debió recurrir a Morales para ocupar el arco, pero el goleador no sufrió sofocones porque San Martín se olvidó de atacar.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota