martes 23 de abril del 2024

Los Dragones se acercan al título

En la cuarta jornada del Seis Naciones, Gales aplastó a Italia 24-3 y busca quedarse con el torneo sin derrotas. Irlanda venció a Escocia.

442

Gales fue contundente en el Millenium de Cardiff y derrotó 24-3 a Italia para acercarse definitivamente a la conquista del Seis Naciones.  Los Dragones lideran el torneo con ocho unidades, sin ningún partido perdido y en la última jornada enfrentarán a Francia.

Al cabo de cuatro fechas, uno de los último semifinalistas del Mundial de Nueva Zelanda, se mantiene sólido en la cima y lo demostró ante la débil Azzurra, a la cual le marcó dos tries en el segundo tiempo obra de Jamie Roberts y Alex Cuthbert.

De esta manera, a los galeses sólo les queda ganarle el sábado próximo a Francia, en el mismo escenario de esta fecha, para lograr su tercer Grand Slam en los últimos siete años, tras los de 2005 y 2008.

En otro de los partidos de la fecha, Irlanda no tuvo problemas para vencer a Escocia en Dublin por 32 a 14 y se ubica tercera, con igual puntaje que los Galos, que mañana recibirán a Inglaterra.

En esta Nota