viernes 29 de marzo del 2024

Matías Rossi tuvo su triunfal estreno

El piloto de Del Viso cosechó en Alta Gracia su primer triunfo en la apertura del Súper TC 2000. Detrás suyo llegaron "Cacá" Bueno y Christian Ledesma.

442

En el estreno del Súper TC 2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia tuvo a un conocido ganador como Matías Rossi, quien a bordo de su Toyota se quedó con su primera victoria del año.

El piloto de Del Viso, ganador en primer turno del Súper 8, se impuso de punta a punta ante el brasileño Carlos Cacá Bueno (Ford) y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), y amplió su dominio en la categoría, en la cual es el vigente campeón.

Fue una largada limpia la de Rossi, quien demostró que el rendimiento de su Toyota durante los entrenamientos, la clasificación y el Súper 8 no había sido casual, picó en punta rápidamente y se separó de Bueno, quien fue superado en el inicio por Mariano Werner (Toyota).

Sin embargo, un par de giros después, el auto del entrerriano debió ingresar a boxes por problemas de temperatura y posteriormente abandonar, por lo que el brasileño recuperó la segunda colocación y allí se quedó hasta el cierre de la competencia.

Por su parte, Rossi no le daba chances de alcanzarlo pese a regular por momentos la marcha de su Toyota, acelerando a fondo durante una vuelta y regulando en la siguiente para no desgastar a su vehículo.

Mientras tanto, una pelea por el séptimo lugar entre José María López (Fiat), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot) y Bernardo Llaver daba como ganador al cordobés.

Inmediatamente después, en el giro 16, el golpeado Toyota del mendocino se tocó con el Chevrolet de Daniel Belli en el intento de mantener la posición y ambos terminaron a un costado de la pista, provocando el ingreso del auto de seguridad.

Las distancias en la punta, entonces, se achicaron, aunque en el relanzamiento Rossi volvió a imponer condiciones y se escapó hacia la victoria.

En tanto, Agustín Canapino (Chevrolet), quien venía en la cuarta ubicación, se quedó a dos vueltas del final y posibilitó el ascenso a esa posición de Néstor Girolami, quien ya lo venía buscando.

Más atrás terminaron Emiliano Spataro (Renault), Mariano Altuna (Renault), Muñoz Marchesi, Pechito López, Guillermo Ortelli (Renault) y Jorge Trebbiani (Ford).

La próxima competencia de Súper TC2000, segunda del calendario, se llevará a cabo el 1 de abril en el Callejero de Buenos Aires.

Las posiciones de la primera final del Súper TC 2000 fueron:

1- Matías Rossi (Toyota) 46;52,233

2- Carlos Bueno (Ford), a 3,623

3- Christian Ledesma (Chevrolet), a 7,178

4- Néstor Girolami (Peugeot), a 16,394

5- Emiliano Spataro (Renault), a 17,598

6- Mariano Altuna (Renault), a 19,485

7- Matías Muñoz Marchesi (Peugeot), a 19,696

8- José María López (Fiat), a 20,551

9- Guillermo Ortelli (Renault), a 21,386

10- Jorge Trebbiani (Ford), a 21,631

Fuente: DyN