sábado 20 de abril del 2024

"Hubiera ganado el Balón de Oro"

Batistuta aseguró que si hubiera jugado en el Barcelona o en el Manchester United se habría quedado con ese premio. Elogios para Messi.

442

Ya pasaron siete años de su retiro del fútbol y Gabriel Batistuta no extraña demasiado eso de meterse en una cancha. El actual director deportivo de Colón de Santa Fe habló de la presión y el cansancio que motivaron su decisión, y también de su larga estadía en la Fiorentina. "Habría ganado el Balón de Oro si hubiera jugado en el Barcelona o en el Manchester", lanzó el Bati.

"Estaba cansado, fatigado, había sufrido mucha presión durante mi carrera, siempre fui muy profesional y a los 33 años cada vez era más difícil mantener el ritmo, por lo que decidí retirarme", contó Batistuta en una entrevista con France Football.

"Me quedé en la Fiorentina porque quería quedarme. Estoy orgulloso de que grandes clubes me quisieran, pero ganar un título con el Manchester (United) en aquella época era fácil. Quería ganar el campeonato con un equipo pequeño y entrar en la historia", declaró el Bati.

"Marcaba goles contra los mejores defensores de Italia, los mejores del mundo en aquella época. Habría ganado el Balón de Oro si hubiera jugado en el Barcelona o en el Manchester, pero yo quería ganar con la Fiorentina", explicó el ex delantero, que antes de retirarse jugó 21 partidos y marcó 25 goles en el Al-Arabi de Qatar.

Batistuta también habló de Lionel Messi, a quien catalgó como"un fenómeno rodeado de fenómenos". Y agregó: "Pertenece a un grupo que tiene una misma filosofía, un niño de trece años de La Masía piensa de la misma manera que un jugador del primer equipo. Han construido una identidad de juego que perdura".

Sobre la leyenda que le acompañó durante su carrera acerca de que no mostraba interés en el fútbol, el actual director deportivo de Colón aclaró: "Yo nunca pensé en llegar a ser futbolista. Siempre existió el mito de que a mí no me gustaba el fútbol, pero no es cierto, siempre me encantó jugar, entrenar y estar sobre el terreno de juego, pero nunca me gustaron las polémicas".