viernes 29 de marzo del 2024

Histórica clasificación del Athletic

San Mamés se vistió de fiesta: el equipo de Bielsa le volvió a ganar (2-1) al Manchester United y pasó a 4tos. en la Europa Legue. Batacazo en Italia.

442

El Athletic Bilbao hizo historia: lo que logró en el Old Trafford la semana pasada lo ratificó esta tarde en un San Mamés que reconoció la grandeza de su equipo y se vistió de fiesta. Es que el equipo de Marcelo Bielsa le ganó, otra vez, al Manchester United, lo eliminó de la Europa League y pasó a cuartos de final.

Esta vez la victoria ante el gigante inglés fue por 2 a 1, marcador que puso la serie final 5 a 3 luego del triunfo en el partido de ida de los de Bielsa por 3 a 2. Fernando Llorente, a los 23 minutos y Óscar De Marcos, a los 65, marcaron los tantos del Athletic. Wayne Rooney, a los 80, metió un golazo que no sirvió de consuelo a los de Alex Ferguson.

En otro partidos jugados esta tarde por los octavos de la Europa League, el Valencia, con el argentino Alberto Tino Costa como titular y Pablo Piatti desde el minuto 80, quedó clasificado igualando 1-1 en Holanda con el PSV Eindhoven luego de ganar 4-2 en la ida, con gol del francés Adil Rami de penal a los 47.

La gran sorpresa la dio el AZ Alkmaar holandés, que tras imponerse 2-0 como local la semana pasada perdía 2-0 ya a los 15 minutos visitando al Udinese por dos goles de Antonio Di Natale, el primero de penal. Todo hacía suponer una goleada del equipo italiano y su consiguiente clasificación, pero los visitantes descontaron en el minuto 32 con tanto de Erik Falkenburg.

Inclusive, a los 19 del segundo tiempo el AZ pudo haber igualado de penal, pero el estadounidense Jozy Altidore lo desaprovechó y por eso los holandeses debieron seguir cortando clavos hasta el final, cuando con el 2-1 definitivamente instalado en el marcador festejaron en Udine un pase a cuartos para el que no parecían tener chances al cabo de aquellos 15 minutos iniciales.

En Alemania, finalmente, la nota destacada estuvo a cargo muy a su pesar del defensor brasileño António Eduardo Pereira dos Santos, más conocido como Kanu, quien jugando para el Standard Lieja belga metió dos goles en contra y ayudó así al Hannover 96 a golear 4-0 y quedar también clasificado a cuartos de final tras empatar 2-2 en la ida.