sábado 20 de abril del 2024

El mundo, a los pies de Bielsa

Consumado el triunfo y la clasificación del Athletic, el propio Alex Ferguson y la prensa internacional se deshicieron en elogios para él.

442

Si algo faltaba para que la prensa internacional y sus colegas se rindieran a los pies de Marcelo Bielsa, ello pareció llegar este jueves con la nueva victoria del Athletic de Bilbao que conduce el rosarino sobre el Manchester United, que permitió a los vascos conseguir una histórica clasificación a los cuartos de final de la Europa League.

Inmediatamente después de terminado el partido en San Mamés, Bielsa comenzó a ser el centro de los elogios de la prensa mundial y de personalidades del deporte como el propio Alex Ferguson, quien luego de la derrota en tierra vasca del conjunto inglés que orienta desde 1986 destacó lo hecho por los jugadores bilbaínos como "un tributo al esfuerzo impregnado por su entrenador".

Elogioso como pocas veces, Ferguson continuó diciendo sobre sus vencedores que es "una maravilla verlos jugar" y que "se merecen llegar a la final".

La victoria del Bilbao también fue muy destacada en los medios españoles. "El Athletic ganó a lo grande y dio una lección de fútbol y de espectáculo para pasar de ronda", tituló por ejemplo el diario El País.

Para el madrileño y deportivo As, "Los de Bielsa firmaron 90 minutos ya imborrables para la afición". También en Madrid, Marca publicó: "El equipo de Bielsa volvió a sacar del campo al Manchester en un partido memorable".

En Chile, donde Bielsa es admirado por el modo en que el seleccionado trasandino clasificó con él como DT al Mundial de Sudáfrica 2010, varios medios también vertieron grandes elogios sobre el triunfo del Bilbao. "Bielsa está haciendo historia y logra poner al Athletic en cuartos de final de la UEFA, tras 35 años", tituló La Tercera.

Fuente: DyN.