jueves 28 de marzo del 2024

"Schumi" y Button, los más rápidos

Michael Schumacher se quedó con los segundos ensayos libres, menos significativos que los primeros, donde prelaveció el inglés. Vettel, discreto.

442

Michael Schumacher y el británico Jenson Button lograron hoy los mejores tiempos de la segunda y la primera sesión -respectivamente- de ensayos libres del Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, en Melbourne. Se trata de los primeros entrenamientos oficiales de la prueba australiana, que marca el inicio de la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Con un tiempo de 1 minuto 29 segundos 183 centésimas, Schumacher -siete veces campeón del mundo- se impuso por poca diferencia en los instantes finales de la sesión, en una pista mojada que se secaba poco a poco, a su joven compatriota Nico Hülkenberg, cuyo Force India lleva también un motor Mercedes.

Aparte de los propulsores de la marca alemana, en el Top 7 de estos segundos libres sólo entraron los motores Ferrari. Y esto fue gracias a los esfuerzos meritorios del mexicano Sergio Pérez (3º) y del japonés Kamui Kobayashi (5º) en sus Sauber-Ferrari, los dos pilotos de la Scuderia, el español Fernando Alonso (4º) y el brasileño Felipe Massa (7º), así como del escocés Paul di Resta, 6º con el otro Force India.

Dadas las condiciones meteorológicas, la segunda sesión se reveló menos significativa que la primera. El coche de Kobayashi patinó sobre el asfalto y el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham) se salió de la pista y terminó en el pasto.

"Schumi", en su nuevo bólido bautizado como W03, se quedó, sin embargo, a casi dos segundos del mejor tiempo logrado en la primera sesión de libres por Jenson Button (McLaren), propulsado también por un motor Mercedes y que consiguió hacer una vuelta en 1:27.560.

Button terminó delante de su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton, que quedó justo por detrás de él, en segundo lugar. Un renacido Schumacher quedó en tercer lugar, delante de Alonso, al que solo siete décimas de segundo le separaron del mejor tiempo.

Todas las miradas se centraron en el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que protagonizó una actuación muy discreta en los libres y que hizo autocrítica al bajarse de su monoplaza. "Hay que aprender más sobre el coche", aseguró el exigente bicampeón mundial (2010 y 2011), de 24 años.

Vettel terminó 11º y 10º en la primera y la segunda sesión, respectivamente, en la línea de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que ante su público ocupó las posiciones 5ª y 11ª.

Fuente: AFP