jueves 28 de marzo del 2024

Defensa dio el golpe en el Bosque

Con un gol sobre el final de Piriz Alvez, los de Varela vencieron 1-0 como visitantes a Gimnasia, que desaprovechó una gran chance para acercarse a Central.

442

Defensa y Justicia sigue sorprendiendo. Tras igualar 3-3 con River el pasado sábado, el equipo del Negro Ricardo Rodríguez obtuvo una sensacional victoria por 1-0 visitando en el Bosque a Gimnasia y Esgrima La Plata, que desperdició así una buena oportunidad para acercarse a Rosario Central (cuarto con 43 puntos) y quedó con 39 unidades quinto pero sólo a una de los de Varela.

El gol del Halcón llegó en el minuto 86, cuando todo parecía indicar que el partido terminaría 0-0. Fue entonces que el uruguayo Víctor Piriz Alvez apareció para marcar su tanto número 16 en la temporada, que lo ubica como máximo artillero de la B Nacional con uno más que Fernando Cavenaghi.

De esta manera, Defensa sumó su quinto partido sin perder (tres empates y dos victorias), ante un rival que sólo había sufrido una derrota como local en el torneo (2-1 frente a Atlanta en la octava fecha). Asimismo, en esa condición los platenses llevaban cuatro victorias consecutivas y siete encuentros invicto, con cinco éxitos y dos igualdades.