viernes 19 de abril del 2024

Pernía repuntó y ganó en Paraná

El Tanito se quedó con la segunda final del TC luego de haber largado sexto. Matías Rossi terminó segundo y Mauro Giallombardo, tercero.

442

Leonel Pernía se quedó con la segunda final del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná luego de remontar una carrera complicada en la que arrancó sexto y terminó escalando posiciones en la segunda mitad de la competencia. Detrás del Tanito finalizaron Matías Rossi (Chevrolet), mientras que Mauro Giallombardo (Ford) completó el podio.

Pernía consiguió así su segundo triunfo en la categoría, tras revertir un fin de semana que se le había presentado complicado en su inicio al no poder salir a pista con su Chevrolet en la primera jornada de clasificación.

Luego, el tandilense fue recuperando terreno y cerró la faena escalando cinco posiciones en una magnífica embestida en la segunda parte de la carrera en el trazado paranaense, donde lo más importante llegó en el reinicio posterior a la segunda neutralización. Es que hasta ese momento Rossi marchaba cómodo adelante y Giallombardo lo perseguía tímidamente, aunque un dato no menor era que el piloto de Del Viso no conseguía escaparse del resto de un pelotón que venía apretado.

En el giro 17, mientras la atención se centraba en el despiste de Norberto Fontana, Giallombardo sorprendió por adentro a Rossi y le arrebató el liderazgo, aunque no lo conservó por mucho tiempo porque Pernía venía como una locomotora avanzando posiciones y quedó primero dos giros después tras superar consecutivamente a Ponce De León, Girolami, Rossi y Giallombardo.

Mientras tanto, el Granadero de Del Viso aprovechó una merma en el rendimiento del Ford de Giallombardo y volvió a acomodarse segundo cuando lo apretaba Girolami desde atrás.

En los metros finales, Rossi, ganador de la serie más veloz y quien quería volver a subirse a lo más alto de un podio luego de hacerlo el domingo pasado en Córdoba en el Súper TC2000, buscó a un Pernía, cuyo Chevrolet venía perdiendo rendimiento, pero no le alcanzó ya que la temperatura del impulsor de su unidad venía al límite y no podía exigirlo más.

La siguiente escala del TC, tercera de la temporada, tendrá lugar el 8 de abril en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza.

Una vez finalizada la carrera, el ganador afirmó que no se imaginó el triunfo, ya que había clasificado muy mal. "Esta victoria fue muy luchada, me gustó mucho", sintetizó el Tanito.

Estas fueron las posiciones de la carrera en Paraná:

1- Leonel Pernía (Chevrolet) 42:45.737

2- Matías Rossi (Chevrolet) a 0.253

3- Mauro Giallombardo (Ford) a 7.223

4- Néstor Girolami (Torino) a 7.515

5- Gabriel Ponce De León (Ford) a 7.953

6- Diego Aventin (Ford) a 8.666

7- Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 9.061

8- José María López (Chevrolet) a 9.260

9- Próspero Bonelli (Ford) a 10.254

10- Juan Martín Trucco (Dodge) a 12.102

Fuente: DyN