martes 16 de abril del 2024

Se reveló el recorrido de la antorcha

Desde Londres anunciaron que la llama olímpica arrancará su travesía el 19 de mayo en el punto más occidental de Gran Bretaña. Video.

442

Con la cuenta regresiva en marcha, los Juegos Olímpicos de Londres van tomando color y calor porque desde la organización de la fiesta del deporte se reveló el recorrido de la antorcha olímpica, que arrancará el 19 de mayo.

La antorcha partirá desde Land's End, el punto más occidental de Gran Bretaña y tendrá un breve paso por Dublin, la capital irlandesa. Serán 12.875 kilómetros en total y más de 7300 personas harán los relevos hasta que la llama encienda el pebetero en la fiesta inaugural del 27 de julio.

En los 70 días que durará el transporte de la antorcha por todo Reino Unido, las personas que más mérito hicieron para favorecer a la comunidad tendrán el privilegio de llevar el símbolo olímpico y según datos del COI incluirán al bombero británico más veterano y un soldado que perdió tres extremidades debido a una explosión en Afganistán.

Por último, la antorcha no recorrera el territorio británico solamente a pie, sino que será transportada vía globo aeroestático, a caballo y hasta en barco.