martes 23 de abril del 2024

Comparada se autodenunció

En respuesta a lo que considera "imputaciones calumniosas" de la actual CD, el ex presidente de Independiente pidió a la Justicia que investigue su gestión.

442

Ante la posibilidad cierta de que la nueva Comisión Directiva de Independiente encabezada por Javier Cantero lo denuncie por administración fraudulenta, Julio Comparada no se quedó cruzado de brazos: en una interesante movida, el ex presidente del Rojo se autodenunció en la Fiscalía N° 2 a cargo del fiscal Mario Prieto, pidiéndole que "promueva una investigación" sobre su gestión.

"Ya hace tiempo vengo soportando todo tipo de imputaciones calumniosas contra mi honor relativas a mi paso como presidente del Club Atlético Independiente. Imputaciones que llegan al público en general a partir de su difusión radial, televisiva y gráfica y que nunca se concretan en una denuncia, posibilitando que se investigue realmente si es que defraudé al Club", arranca diciendo el texto.

"Todos, en tanto personas, somos portadores de honra y de dignidad y tenemos derecho constitucional a su reconocimiento, respeto y protección (art. 11 de la CIDH). También tenemos derecho a que las imputaciones que se nos hacen, sean resueltas (confirmándolas o despejándolas) por la justicia en tiempo oportuno (art. 8.1. de la CIDH)", continúa exponiendo Comparada en su presentación.

Ya a continuación, el ex presidente de Independiente pide al Fiscal que "se investigue y decida si he cometido o no el delito de defraudación por administración infiel, o cualquier otro en perjuicio del Club Atlético Independiente".

Finalmente, Comparada dice: "Aunque las imputaciones que se me hacen, como suele suceder cuando son mentirosas y cobardes, resultan generales y no apuntan a una cuestión específica, es repetido el argumento (que se ha extendido entre la gente) que esta dirigencia se apropió o desvió dineros correspondientes a los pases de jugadores vendidos al extranjero. Asimismo, se cuestiona el último balance que arrojó un pasivo de algo más de $ 190.000.000".

Además, Comparada envió un comunicado de prensa a algunos medios en el que, tras informar que "cansado de los agravios personales" y "de escuchar permanentemente un doble discurso" decidió "radicar una autodenuncia", sostiene que se siente "tratado como un delincuente por parte de las actuales autoridades de la Institución".

Según el empresario, tales acusaciones hacia él son una "estrategia política" que "apunta a colocar mi gestión como la responsable de todos los males, olvidando que durante mi mandato se trabajó y bien en muchos de los actuales puntales que hoy cuenta la Institución (obras, divisiones inferiores, colegio, etc).". El texto continúa diciendo:

También lo hemos dicho y no una sino en varias oportunidades, que hemos cometido errores, producto de querer hacer todo de una vez. Puntualmente, en lo económico, sufrimos en los últimos tres años la no venta de jugadores, algo vital para los clubes de fútbol. A pesar de ello, para tomar nuevos préstamos, coloqué avales personales perfectamente documentados y hoy vigentes.

Está claro que la denuncia es su única estrategia. No hay plan para enfrentar a los acreedores (a quienes les dicen que honrarán las deudas, y puertas adentro, incluso a las agrupaciones políticas, le dicen lo contrario). Tampoco existe una estrategia para cómo paliar el déficit, está claro que no se han tomado medidas de fondo, y solo se intenta confundir al socio y simpatizante con falsas denuncias que sirven para distraer la atención y no enfrentar los problemas que existen, y ya son vox populi, entre las máximas autoridades de la Comisión Directiva.

Se habla de una auditoría, auditoría privada pagada por el club, que carece de imparcialidad, y se desconocen sus antecedentes. Cuánto más transparente hubiera sido encomendar tal auditoría a la UBA, Facultad de Ciencias Económicas, u otro Organismo de renombre y probada idoneidad.

La denuncia de Comparada recaerá en el juzgado de primera instancia de Avellaneda a cargo de la Dra. Estela del Carmen Mollo, ya que el otro juez de ese distrito (Luis Carzoglio) es padre de un vocal suplente de la actual Comisión Directiva de Independiente y por ende no puede aceptarla.