viernes 29 de marzo del 2024

"Será como jugar en La Bombonera"

Con apellido ligado a la historia de Boca, Leonel Pernía contó cuáles son sus sensaciones de cara a la carrera de TC2000 en el callejero de Buenos Aires.

442

Claro, su apellido está íntimamente ligado a la historia de Boca. Por eso, no llama la atención que Leonel Pernía (hijo de Vicente y hermano de Mariano), diga que correr en el circuito callejero de Buenos Aires con su auto de TC2000 sea como "jugar en La Bombonera".

"Será una carrera muy especial, por el marco de público, por correr en Buenos Aires y sobre todo en la calle. Además el sonido del motor de los Súper TC2000 va a llamar mucho la atención. Será un evento especial", aseguró Pernía, piloto del Renault LoJack Team.

"Será como jugar en la Bombonera, por el lugar y por el marco. Va a estar todo muy cerca y vamos a sentir el fervor de la gente. El ambiente será distinto por los edificios, el obelisco, la catedral, el cabildo. Todo será distinto", explicó Leonel, según reprodujo la página oficial del TC2000.

"Creo que será muy loco. Que una de las capitales más importantes del mundo tenga una carrera en la calle, no se da todos los días. Esta competencia va a atraer a mucha gente que no es del automovilismo y eso despierta un interés muy grande", agregó Pernía.

El piloto de Renault confesó estar preocupado por los eventuales golpes contra la pared y habló de los posibles lugares para pasar a otros autos. "Por lo que vi, entiendo que en los dos retomes sobre la 9 de Julio, o sea en las dos cabeceras, existen dos lugares bien marcados para el sobrepaso. Si no se consigue ahí, se puede intentar salir bien a las rectas y buscar avanzar en esos sectores ya que las pista es muy ancha", analizó.

En esta Nota