viernes 19 de abril del 2024

Godoy Cruz, con la misma moneda

En un choque bien cambiante, el Tomba igualó 2-2 visitando por la Libertadores a Nacional de Medellín, contra el que había empatado 4-4 en Mendoza. Galería de fotosGalería de fotos

442

En otro choque parejo y vibrante aunque no tanto como el que venía de empatar en Mendoza 4-4 ante el mismo rival, Godoy Cruz obtuvo un punto valioso al igualar con Atlético Nacional 2-2 en Medellín, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América. Con este resultado, el Bodeguero quedó segundo en la zona, a tres unidades del equipo colombiano.

La visita había empezado complicada para Godoy Cruz, ya que a los tres minutos Nicolás Sánchez efectuó un pase comprometedor para el arquero Sebastián Torrico, a quien anticipó Carlos Rentería, y Luis Fernando Mosquera abrió el marcador para Atlético.

Godoy Cruz tardó en acomodarse, pero a los 23 minutos consiguió el empate por medio de un tiro libre que Jorge Curbelo ejecutó a través de la barrera, al palo izquierdo del guardameta argentino Gastón Pezzuti.

El anfitrión era peligroso cuando se lanzaba en ofensiva con Mosquera como arma principal, por lo que el cuadro mendocino aguantó los embates como pudo hasta que se le presentó la situación propicia para mirar el arco contrario. Y cuando la tuvo no la desaprovechó.

A los 34, concretamente, Ariel Rojas advirtió que Facundo Castillón le había ganado la espalda a Alejandro Bernal y lo asistió para que el atacante definiese con un remate bajo y cruzado frente al achique de Pezzuti.

Nacional había perdido claridad pero no claudicó, y a los 15 minutos del segundo capítulo forzó una chance mediante un lateral dirigido al área que terminó con Sánchez cometiendo otro error grosero al derribar a Diego Álvarez. El árbitro brasileño Héber Lopes sancionó el penal y Mosquera batió a Torrico desde los 12 pasos, rematando al ángulo inferior derecho.

El anfitrión estuvo a punto de lograr la victoria a los 30, en una jugada brillante elaborada por Fernando Quinteros y Alejandro Bernal que Rentería no pudo convertir en gol sobre la línea. El mismo Quinteros tuvo otra oportunidad, a los 39, cuando disparó una pelota parada al travesaño de Torrico.

El equipo verde se brindó hasta el final en procura de los tres puntos con tal énfasis que descuidó la faceta defensiva, y en una contra postrera Castillón y Sergio López malograron lo que hubiera sido el gol del triunfo argentino.

Así quedó escalonado el Grupo 8 de la Libertadores: Atlético Nacional 8 unidades, Godoy Cruz 5, Universidad de Chile 4 y Peñarol 1.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes