jueves 28 de marzo del 2024

Leonel Núñez inhibió a Independiente

A dos días de haber sido separado del plantel profesional, el delantero accionó contra el club. "Me deben mucho, especialmente por primas", dijo.

442

A dos días de haber sido separado del plantel profesional, el delantero Leonel Núñez inició gestiones ante Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para inhibir a Independiente por una deuda.

El jugador, que junto a Matías Defederico, Nicolás Delmonte y Brian Nieva, entre otros, fueron relegados a entrenar con la Reserva, reconoció el trámite efectuado por un letrado en el sindicato de futbolistas. "Me deben mucho, especialmente por primas", sostuvo el futbolista por radio La Red.

Según el convenio, una vez que la inhibición llega a la AFA y ésta comprueba la falta de pago, el club tiene 48 horas para evitar que el futbolista en cuestión quede en libertad de acción.

Si bien el jugador intentó despegar la decisión del técnico Cristian Díaz de separarlo del plantel, al afirmar que hace tiempo que venía gestionando el cobro de la deuda, la realidad muestra que lo hizo dos días después de quedar marginado del plantel de Primera.

La medida de Núñez inyecta un nuevo conflicto a la grave situación económica de Independiente que su presidente, Javier Cantero, explicitó en una conferencia de prensa, en la que dio a conocer los motivos de una denuncia penal contra la Comisión Directiva anterior, encabezada por el empresario Julio Comparada.

Fuente: DyN