jueves 18 de abril del 2024

Olimpo derrumbó la ilusión de Excursio

El Verde logró un épico 1-1 sobre el final, pero cayó en los penales 5-4. Así, los bahienses serán rivales de Boca en los 8vos. de la Copa Argentina.

442

En una definición por penales tan emotiva como inesperada luego de un trámite que lo tuvo en ganancia hasta el final, Olimpo de Bahía Blanca truncó esta noche el sueño de Excursionistas de pasar a 8vos. de la Copa Argentina y enfrentar a Boca, que en definitiva tendrá como rival a un Aurinegro que en los tiros desde los 12 pasos se repuso del agónico 1-1 y ganó por 5-4 en Platense.

Nicolás Pavlovich puso en ventaja de cabeza a los bahienses a los 22 minutos de la primera mitad, pero en el minuto 47 del complemento Federico Quintana, capitalizando el rechazo parcial del arquero Laureano Tombolini tras un tiro libre, conquistó la agónica y muy festejada igualdad para el equipo de la Primera C, que contó con el apoyo de unos 5000 hinchas en las tribunas.

Así se llegó a los penales, instancia en la que Pavlovich, Pablo Jerez, Juan Tejera, Maximiliano Laso y Damián Musto marcaron para la clasificación aurinegra.

Para el Villero convirtieron Julián Villanueva, Mariano Gerling, Federico Quintana y el arquero Marcos Fasanella, quien venía de darle a su equipo dos clasificaciones seguidas en definición por penales con sus atajadas. Esta vez, el héroe fue su colega Tombolini, quien le contuvo a Patricio Roldán el quinto remate del Verde y posibilitó así que Musto clasificara a Olimpo al marcar.

Hacia el final del partido se fueron expulsados Héctor Ledesma, de Excursio, quien vio la roja a los 34 del complemento por un codazo a Pablo Jerez, y cinco minutos después Ariel Rosada en el conjunto bahiense, por doble amonestación.

En esta Nota