viernes 19 de abril del 2024

En Sepang, otra pole para Hamilton

Los McLaren siguen dominando en el inicio de temporada. El inglés saldrá primero en el GP de Malasia, escoltado por Button, su compañero de equipo.

442

Lewis Hamilton repite lo hecho la semana pasada y a bordo de su McLaren ocupará el domingo la pole position del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el segundo de la temporada 2012, tras haber conseguido este sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificaciones en el circuito de Sepang.

Hamilton, que también logró la pole en Australia pero terminó tercero en la carrera, se impuso con un tiempo de 1 minuto 36 segundos y 219 centésimas, superando a su compañero de equipo y compatriota Jenson Button y al alemán Michael Schumacher (Mercedes), tercero.

Se trata de la pole número 21 de la carrera del británico, ganador del mundial de pilotos en 2008, el único de los seis campeones del mundo que participan este año en la competición que nunca se llevó el Gran Premio en Sepang.

"Por culpa del calor fue difícil hacer una buena vuelta, pero tenemos un buen coche para la carrera y a todos nos gusta mucho este circuito, aunque es muy exigente para los vehículos, los neumáticos y los pilotos", dijo Hamilton tras las clasificaciones.

En la segunda línea de la parrilla estarán dos veteranos, Schumacher, de 43 años, y el australiano Mark Webber (Red Bull), cuarto mejor tiempo.

Por detrás del alemán y de Mark Webber llegó el finlandés Kimi Raikkonen (5º, Lotus), mientras que el dos veces campeón vigente alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tuvo que conformarse con el sexto lugar y saldrá de la tercera línea, como ya hizo en Australia.

El francés Romain Grosjean (Lotus) logró el séptimo mejor crono, por delante del alemán Nico Rosberg (8º), autor del mejor tiempo en los terceros ensayos libres de la mañana, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó noveno (1:37.566) seguido del mexicano Sergio Pérez (Sauber), décimo (1:37.698).

El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, fue eliminado en la segunda parte de las clasificaciones (Q2), igual que el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

Fuente: AFP

En esta Nota