sábado 20 de abril del 2024

Top Race: la primera fue para Alvarez

El arrecifeño logró el triunfo en Junín tras una accidentada carrera que peligró por un intenso temporal. Fontana y Canapino completaron el podio.

442

Pese a los contratiempos climáticos que obligaron a suspender el Super Sprint y las competencias teloneras del Top Race, Juan Cruz Álvarez (Passat), se quedó con la primera carrera del año en el autódromo de Junín.

El arrecifeño se impuso hoy en una accidentada carrera, en la que terminaron sólo siete pilotos de un total de 23 y que estuvo a punto de no realizarse por el intenso temporal que azotó durante la mañana a la ciudad.

El piloto del Midas Racing Team, quien consiguió su cuarta victoria en Top Race y cortó una racha de poco más de un año sin victorias en la categoría tras su último triunfo en Santa Cruz do Sul, superó al poleman de la clasificación, Matías Rossi (Mondeo) en la vuelta 8 y se encaminó hacia el triunfo sin ningún tipo de oposición, con la pista semihúmeda y aún a pesar de los tres ingresos del auto de seguridad.

Con el arrecifeño cortado en el primer puesto, la pelea quedó detrás suyo, con Rossi, Juan Manuel Silva (Mercedes), José María López (Passat) y Norberto Fontana (Mondeo) como protagonistas, en una lucha permanente por cada ubicación.

Finalmente, la maniobra fundamental de la competencia llegó en el giro 21, cuando Fontana se le metió por adentro a Rossi y a Emiliano Spataro, generando un roce con el piloto de Lanús que provocó un desparramo múltiple en el que estuvieron involucrados también Pechito López y Matías Rodríguez (Mondeo).

Precisamente Fontana, quien consiguió evitar todos los roces y salió ileso de aquello acción de la cual fue partícipe necesario, saltó al segundo lugar, posición que no abandonó hasta la bandera a cuadros.

Por su parte, Agustín Canapino llegó en tercer lugar, luego de sufrir la pinchadura de una goma en los giros iniciales y tener que ingresar a boxes a cambiarlo, inconveniente que le generó un retraso hasta la última posición del clasificador. Sin embargo, el primer ingreso del auto de seguridad le permitió escalar hasta el séptimo puesto y luego, con el choque múltiple, pasó a estar detrás de Fontana y terminar así la competencia.

De esta forma, se completó un podio netamente arrecifeño, en una fecha por demás especial para los fierreros de esa ciudad, ya que se cumplió el 50 aniversario de la primera carrera en Turismo Carretera de un hijo pródigo de Arrecifes, Carlos Alberto Pairetti, en la Vuelta de Pergamino.

Más atrás, en un meritorio cuarto lugar, culminó Gerardo Salaverría (Mondeo) en su segunda carrera en la categoría, mientras que quinto fue Gustavo Tadei (Cruze), sexto Ivo Perabo (Mercedes) y séptimo Brian Smith (Mondeo), entre los pilotos que completaron la totalidad de una competencia que terminó por tiempo.

La próxima competencia, segunda del calendario, se disputará el 15 de abril en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

Fuente: DyN