viernes 19 de abril del 2024

Tiros entre barras y "trapitos" en Boca

Cerca del estadio, miembros de la barra oficial y cuidacoches terminaron a los disparos. Fue herido de bala en una pierna el hermano de Pablo Migliore.

442

El hermano del arquero de San Lorenzo Pablo Migliore resultó herido de bala en una pierna como consecuencia de una pelea entre barrabravas de Boca y cuidacoches que se dirimió a los tiros en cercanías de La Bombonera, tres horas antes del partido entre los xeneizes y Lanús. Así lo admitieron allegados a la barra boquense, que daban cuenta de un posible segundo herido.

Los incidentes ocurrieron antes de las 17 sobre la calle Arzobispo Espinoza, a metros del estadio de básquet boquense conocido como "La Bombonerita".

Según fuentes consultadas por la agencia DyN, integrantes de la barra oficial que responde a Mauro Martín, con prohibición de ingresar a los estadios por orden de una jueza porteña, fueron a sacar a los trapitos que cobran por cuidar los autos de quienes estacionan cerca del estadio.

Los cuidacoches se fueron y al rato llegaron con un grupo más numeroso, que habría sido el que arremetió a los tiros. Los barras respondieron y durante el desbande siguieron registrándose disparos hasta superar la decena.

Fue en medio de esa balacera que cayó herido Fernando Migliore, hermano del arquero de San Lorenzo, confeso hincha de Boca y cercano a la barra xeneize, quien fue llevado por sus compañeros al hospital Argerich.

Mientras, la Policía Federal hizo silencio y en el departamento de Prensa aseguraban a eso de las 18 no saber nada, el director del servicio asistencial público porteño, el médico Alberto Crescenti, aseguró que "no hubo ningún servicio ni en La Bombonera ni en La Bombonerita pues no hubo ningún pedido de emergencia".

Por su parte, en diálogo con la agencia Télam el jefe de seguridad del club, Pedro Antonio Santa Eugenia, expresó: ""Pasó una moto con dos ocupantes, abrieron fuego sobre un grupo de hinchas que estaba cerca del predio de Casa Amarilla y un hombre fue herido de bala en una pierna, por lo que fue llevado al hospital Argerich".

Fuente: DyN.