viernes 29 de marzo del 2024

Denunciaron a la barra brava de River

La ONG Fútbol en Paz presentó el escrito debido al enfrentamiento de los violentos hinchas con la policía en el regreso de La Plata. Qué piden.

442

Luego del empate de River ante Gimnasia en La Plata, la barra brava del club de Núñez volvió a sembrar el temor cuando se enfrentó violentamente con la policía en el regreso al estadio Monumental. Es por eso que la ONG "Fútbol en Paz en Argentina" hizo una denuncia penal contra los violentos y pidió la prohibición de concurrencia a las canchas.

Según la presentación judicial, los barras "produjeron serios incidentes chocando con la Policía Federal. Hubo tiros y corridas, personas lesionadas. El grueso de la barra brava se refugió en el interior del club. Hubo numerosos detenidos que fueron liberados a los minutos por la policía".

El abogado que firmó la denuncia, Juan Manuel Lugones, calificó de "alarmante que este grupo de barras pudiera portar armas y eludir todos los controles tanto en su arribo a La Plata como en su traslado a la Ciudad de Buenos Aires".

"Se hace necesario identificar a los integrantes a través de las filmaciones que realizó el Comité Provincial de Seguridad Deportiva, la División Eventos Deportivos de la Policía Federal y la Unidad de Coordinación de Seguridad y prevención de la Violencia en espectáculos futbolísticos (UCPEVEF), dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación", postuló la ONG.

El escrito propone que "a fin de proteger y garantizar la integridad física de los socios y simpatizantes de River Plate que no generan incidentes en los estadios se hace necesaria una medida cautelar de prohibición de concurrencia de los integrantes de este grupo".

La causa quedó radicada ante el juzgado de instrucción número 42, a cargo de la jueza María Gabriela Lanz, bajo el número 10.226/12.

Fuente: DyN