jueves 18 de abril del 2024

Central sacó el pasaje en los penales

Ante un Vélez "B" que se puso en ventaja al minuto, los de Rosario empataron 1-1 y tuvieron más puntería luego para pasar a 8vos. de la Copa Argentina. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central superó esta noche en la definición por penales 5-4 a Vélez Sarsfield luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Belgrano de Córdoba.

El arquero canalla Miguel García se convirtió en la figura de la noche salteña tras atajar los remates de Víctor Zapata e Iván Bella. Lucas Pratto puso en ventaja al minuto de juego al conjunto velezano, pero Jesús Méndez, a los 36 de la etapa inicial convirtió de tiro libre el empate que derivó en los penales.

Para Vélez anotaron desde los 12 pasos Pratto, Francisco Cerro, Fernando Tobio y Brian Ferreira. Mientras que el arquero García les contuvo los remates a Zapata y Bella.

Para Central, en tanto, marcaron Matías Lequi, Gonzalo Castillejos, Julián Mozzo, Ricardo Gómez y Germán Rivarola; Paulo Ferrari, por su parte, desvió el tiro.

Vélez tuvo un mejor arranque en la etapa incial y casi desde el vestuario se encontró en ventaja. En el primer minuto aprovechó las fallas en el lateral izquierdo de la defensa rival y anotó. Jonathan Ramírez desde el borde del área asistió a Pratto entre líneas y el goleador definió sin complicaciones para el 1-0.

Con el correr de los minutos el juego se fue emparejando, se hizo deslucido, trabado y las ocasiones de gol fueron escasas en ambas áreas.

Los rosarinos llevaron peligro a los 17 minutos con un cabezazo de Gonzalo Castillejos, tras centro de Biglieri, que se fue desviado. Y a los 36 llegó la igualdad. Méndez ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda buscando que algún compañero la desviara en el camino, pero eso no ocurrió. El balón picó antes del área menor y se metió junto al palo izquierdo de un Montoya sorprendido por la jugada.

Hacia el final los dirigidos por Juan Antonio Pizzi mostraron su mejor cara con un intento de Omar Zarif que se fue cerca y un remate de Monje, tras pase de Biglieri, que también salío apenas desviada.

El complemento fue parejo y malo. Hubo alguna oportunidad aislada para el elenco rosarino como una volea de Ferrari por el sector izquierdo del área, pero su remate rebotó en un defensor y se fue al corner. Posteriormente, Castillejos no llegó a conectar un centro del ingresado Ricardo Gómez.

En definitiva fue un complemento con pocas empociones y sin claridad, que derivó como consecuencia más previsible en la definición por penales que termió ganando Central.

Galería de imágenes