viernes 29 de marzo del 2024

En Villa Crespo sólo hubo lamentos

Con sus arqueros como figuras, Atlanta y Gimnasia arribaron a un 0-0 que no le sirvió a ninguno. El Lobo lleva tres partidos sin ganar ni convertir. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido al que ambos llegaron con la necesidad imperiosa de ganar aunque por motivos diferentes, Atlanta y Gimnasia igualaron 0-0 en Villa Crespo, donde uno y otro tuvieron chances claras de marcar en el final pero se toparon con la seguridad de sus respectivos arqueros Fernando Pellegrino y Fernando Monetti.

Mientras el Lobo perdió así una buena chance de acortar distancia con los cuatro primeros de la tabla, el Bohemio desaprovechó otra oportunidad de sumar de a tres como local para aliviar su angustiante promedio, que lo tiene en zona de descenso directo.

El equipo de La Plata, que acumula tres encuentros sin ganar (caída por 1-0 recibiendo a Defensa, 0-0 contra River y el de hoy), reúne ahora 41 puntos y se ubica quinto por debajo de Instituto (52), River (49), Rosario Central (47) y Quilmes (46), aunque podría perder esa posición el lunes a manos de Defensa y Aldosivi.

Gimnasia no jugó bien y careció de ideas para crear peligro sobre la valla defendida por Fernando Pellegrino. Atlanta, a pesar de ser el más débil en teoría, ganó la pelea en la mitad de la cancha y tuvo durante bastante tiempo el control de la pelota, pero al igual que su rival padeció demasiados problemas para generar ataques.

Ante la incapacidad de ambos conjuntos para generar algo de fútbol y emoción, el partido se hizo peleado y tedioso, algo que recién se modificó en los últimos 15 minutos.

El primero que pudo quebrar el cero fue Gimnasia, pero el zurdazo del uruguayo Gonzalo Choy González se fue muy cerca del palo izquierdo de Pellegrino. La respuesta de Atlanta llegó dos minutos después, cuando Abel Soriano cabeceó sobre el palo derecho motivando una gran atajada de Monetti.

El delantero volvió a buscar el desquite a los 35, pero nuevamente Monetti impidió que la pelota se introdujera en su arco.

La última jugada de peligro del partido le correspondió a Gimnasia. El reloj marcaba 43 minutos cuando Choy González encaró hacia el arco de Atlanta y sacó un remate de emboquillada que fue enviado al córner en una magistral intervención de Pellegrino.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes