jueves 28 de marzo del 2024

Riquelme, un fan más de Trezeguet

Román se deshizo en elogios para el goleador riverplatense. También destacó a Instituto: "Es el equipo que mejor juega en el país". Sus ganas de Selección.

442

Descartado para jugar en La Plata contra Estudiantes, Juan Román Riquelme habló de todo en una entrevista radial: además de decir que su "gran sueño" es ganar una nueva Copa Libertadores y que iría "encantado a ayudar" a la Selección, se deshizo en elogios hacia David Trezeguet e Instituto de Córdoba, equipo al que catalogó como "el que mejor juega al fútbol" en la Argentina.

"Mi gran sueño es la Libertadores y queremos ganar los tres torneos que jugamos", afirmó por Radio La Red el mediocampista, quien confirmó que no estará en el partido del domingo ante Estudiantes de La Plata por inconvenientes en su tobillo.

Respecto de su posible vuelta al Seleccionado, Román dijo: "Si el técnico me necesita yo iré encantado a ayudar. La Selección tiene buenos jugadores. Sé que si las cosas van bien en mi club seguramente se va a hablar de que tengo que ir. No conozco a Sabella, no sé cómo quiere jugar. Yo quiero estar".

Sobre River, Riquelme dijo que "es un buen equipo" y que para él ascenderá al cabo de esta temporada a Primera, sobre todo por el aporte que le da Trezeguet. "Desde que llegó, River juega con 13. Es distinto y hace todo bien. Es maravilloso, es fantástico, es increíble, es una maravilla, hace todo lo que tiene que hacer un delantero", argumentó.

El enganche tampoco ahorró elogios para compañeros suyos. Tras tildar de "crack" a Clemente Rodríguez, habló de los centrodelanteros xeneizes diciendo: "Tenemos un nueve que aguanta la pelota, nos da respiro y nos sirve mucho. Silva y Viatri le van a dar muchas alegrías a Boca".

Al ser consultado sobre el entrenador argentino del Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa, Riquelme consideró que el ex seleccionador de la AFA "es muy bueno", pero que para él Carlos Bianchi "es el mejor".

Sobre Lionel Messi, comentó: "Disfruto muchísimo de él, demuestra que es el mejor de todos, que los argentinos los tenemos que disfrutar y estar orgullosos de que es nuestro. Ojalá que en la Selección pueda disfrutar tanto como en Barcelona. Es una maravilla verlo jugar".

Fuente: DyN.