viernes 19 de abril del 2024

Un 5-2 de pesadilla para Chaca

En Madryn, un Brown con el que pelean por la permanencia golpeó duro a los de San Martín. Ganaron Boca Unidos y tras 18 fechas el Lobo jujeño.

442

La caída de Chacarita parece no tener fin. En un tobogán que sólo parece tener como destino la B Metropolitana, el club de San Martín sufrió este domingo uno de los golpes más duros que podía recibir, al ser goleado 5-2 en Puerto Madryn por un Guillermo Brown con el que pelea por la permanencia en la  B Nacional, y que lo dejó de esa manera en zona de descenso directo.

Diego Giménez, Hernán Zanni, Gonzalo Klusener en dos oportunidades y Juan Tevez marcaron los goles del local, que con su importante victoria logró quedar en zona de Promoción. Jorge Piris y Gabriel Tellas descontaron para el Funebrero, que de terminar hoy el torneo descendería junto con su tradicional rival Atlanta.

En otro partido jugado este domingo por la 27a. fecha del torneo, Boca Unidos venció a Patronato de Paraná por 1-0, con gol del mediocampista Patricio Pérez a los 13 minutos del segundo tiempo. El conjunto correntino quedó séptimo con 40 puntos a 12 de los líderes River Plate e Instituto, aunque el equipo cordobés puede quedar solo en la punta este lunes frente a Defensa y Justicia.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso agónicamente a un Desamparados de San Juan en zona de Promoción y cortó una racha de ¡18 partidos! sin poder ganar. Sebastián Díaz hizo el gol en el minuto 46 de la segunda etapa.