viernes 19 de abril del 2024

Erbes o Rivero, la duda de Falcioni

El DT de Boca debe buscarle un reemplazante al suspendido Somoza. Ante Argentinos volverán Roncaglia, Clemente y Riquelme. Galería de fotosGalería de fotos

442

La inclusión de Cristian Erbes (con mayores posibilidades) o de Diego Rivero (la alternativa) en la posición de volante central es la única duda que subsiste respecto de la formación de Boca Juniors para recibir a Argentinos Juniors el próximo sábado.

En la práctica formal realizada hoy en el complejo Pedro Pompilio, Erbes comenzó ocupando el puesto en el equipo titular, en tanto que Rivero hizo lo propio en la alineación de suplentes pero transcurridos 24 minutos, el director técnico Julio Falcioni dispuso que intercambiaran los roles.

Erbes ha sido a lo largo de los últimos tiempos el reemplazante natural de Leandro Somoza, que está suspendido por acumulación de amonestaciones, en tanto que Rivero fue durante mucho tiempo el volante derecho titular pero en las últimas semanas perdió lugar ante Pablo Ledesma.

La presencia en la práctica de Facundo Roncaglia, que venía trabajando de manera diferenciada por un traumatismo en el pie derecho, y de Walter Erviti, que el miércoles había dejado el entrenamiento por una fatiga muscular en el aductor derecho, despejó las restantes incógnitas y puede darse por seguro que ambos serán titulares.

Agustín Orion, ausente el martes por un síndrome gripal acompañado por cuadro de gastroenteritis, el miércoles sólo había realizado tareas de gimnasio y hoy no participó de la práctica sino que desarrolló ejercicios específicos de arquero a las órdenes de Néstor Lo Tartaro, pero integra la lista de designados para concentrarse y jugará.

En definitiva, el equipo que se prevé es el siguiente: Orion; Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Ledesma, Erbes o Rivero, Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

Los otros ocho futbolistas convocados a concentrarse a las 23 en el Madero Hotel son Sebastián y Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Fernández, Juan Manuel Sánchez Miño, Cristian Chávez, Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

Los cambios en relación con la victoria 3-0 del último fin de semana, ante Estudiantes de La Plata, de confirmarse las previsiones serán cuatro: Roncaglia por Franco Sosa, Rodríguez por Sánchez Miño, Erbes o Rivero por Somoza y Riquelme por Chávez.

La práctica duró 40 minutos y los suplentes fueron los que ganaron por 3 a 0, con goles de Mouche a los 9 (definición parecida a la de su gol ante Estudiantes), Chávez a los 22 (tiro libre por encima de la barrera) y Orlando Gaona Lugo a los 34 (de unos cuarenta metros por sobre el arquero).

Los titulares, con excepción de la presencia de Sebastián Sosa en lugar de Orion, fueron los que presumiblemente estarán ante Argentinos, en tanto que los suplentes formaron así: Sebastián D’Angelo; Franco Sosa, Caruzzo, Gastón Sauro, Sánchez Miño; Fernández, Rivero (Erbes), Sánchez Miño; Chávez; Mouche y Blandi.

Fuente: DyN

Galería de imágenes