martes 23 de abril del 2024

Una mano violeta para la "Juve"

Fiorentina venció 2-1 al Milan en el San Siro y ahora la Vecchia Signora es el nuevo puntero del Calcio. Además, hubo siete gritos argentinos.

442

Pueder llegar a ser una semana más que complicada para el Milan si esta tardela Juventus le gana al Palermo. Tras la eliminación de la Champions League a manos del Barcelona, el conjunto de la capital italiana perdió hoy en el San Siro frente a la Fiorentina por 2-1 y le dio la posibilidad a la Vecchia Signora de quedar como único puntero en la Serie A.

Maxi López, titular en la delantera del Milan con Ibrahimovic, fue protagonista del primer gol del partido. Al delantero ex River y Barcelona le regalaron un penal que el sueco cambió por gol.

En el segundo tiempo Fiorentina daría el golpe. El conjunto violeta empató, a través de Jovetic, al primer minuto de la etapa complementaria. Y a dos minutos del final del partido apareció el goleador Amauri para ponerle cifras definitivas al marcador.

De esta manera, con el triunfo por 2 a 0 Juventus sobre el Palermo, el equipo de Turín aventaja por una unidad al Milan en la cima del Calcio. Los goles del triunfo de la Vecchia Signora fueron convertidos por Leonardo Bonucci y Fabio Quagliarella.

Goles argentos. Diego Milito está de racha: el goleador, que ya suma 18 tantos en la temporada, convirtió el 1-1 parcial del Inter en el empate (2-2) como visitante de su equipo ante el Cagliari. Esteban Cambiasso pondría la igualdad definitiva.

Rodrigo Palacio aventajó en el marcador al Genoa en el empate ante el Novara como visitante; Sergio Almirón en el 2-3 del Cantania -expulsado Spolli- ante el Chievo Verona; Erik Lamela en la derrota 2-4 de la Roma a manos del Lecce; y Ezequiel Schelotto en el 1-2 del Atalanta ante el Siena, donde también convirtió Marcelo Larrondo.

Mas resultados:

Cesena 0 – Bologna 0

Udinese 3 – Parma 1