viernes 19 de abril del 2024

TC: Girolami se quedó con la pole

El cordobés dejó atrás a Matías Rossi y fue el más veloz en la clasificación disputada en el autódromo de Mendoza. Mañana se corre la final.

442

Néstor Girolami confirmó la pole provisoria obtenida el viernes por la tercera fecha del año de Turismo Carretera, luego de pulverizar los relojes en el Autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza, con una distancia de más de medio segundo sobre su escolta, el bonaerense Matías Rossi.

A bordo del Torino número 20 del equipo Maquin Parts, el piloto de Isla Verde completó los 4.167 metros de extensión del trazado mendocino, al que la categoría regresa luego de casi 15 años de ausencia, en 1m 30s 244/1000, recuperando el "1" que segundos antes le había arrebatado Rossi en una gran vuelta.

El piloto de Del Viso había bajado en casi dos décimas el registro de Girolami, quien de todos modos recuperó rápidamente el lugar de privilegio con un auto que contó con neumáticos nuevos y que ratificó el destacado funcionamiento que viene exhibiendo en clasificaciones.

Luego de las poles obtenidas en Mar de Ajó y Paraná, en las dos primeras fechas del campeonato, seguramente el cordobés, líder del torneo, intentará mejorar el rendimiento de su Torino durante las carreras e imponerse por primera vez en la temporada luego de un segundo y cuarto puesto.

A 531 milésimas terminó Rossi, quien hizo lo que pudo frente a un Torino que partirá adelante en la primera serie de este domingo y quien tendrá la chance en la batería que liderará, la segunda, de ser un poco más veloz que el "Bebu" para partir delante de él en la final y hacer la carrera que más le convenga.

En tanto, la tercera manga estará comandada por el entrerriano Mariano Werner, con un Ford que le presentó este sábado problemas en el power shift y con el que intentará prolongar el buen presente que atraviesa tras ganar el fin de semana último en el Callejero de Buenos Aires de Súper TC2000.

Más atrás terminaron Jonathan Castellano (Dodge), Claudio Kohler (Dodge), Mariano Altuna (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Emiliano Spataro (Dodge) y José María López (Chevrolet).

Por su parte, el múltiple campeón de la categoría, Guillermo Ortelli (Chevrolet), fue décimo, pero será penalizado por cambiar el impulsor de su unidad el viernes.

La actividad del TC en San Martín, Mendoza, continuará este domingo con la realización de las series a partir de las 9.10, y de la tercera final del año desde las 12.50.

Fuente: DyN