jueves 25 de abril del 2024

Riquelme no viaja a Brasil por la Copa

El enganche quedó marginado del partido ante el Fluminense por un traumatismo en su rodilla izquierda. Chávez ocupará su lugar.

442

Sin Juan Román Riquelme, que se queda en Buenos Aires por un traumatismo en la rodilla izquierda, ni Leandro Somoza, suspendido, Boca Juniors viajará a Río de Janeiro con todo el resto de su potencial para enfrentar el próximo miércoles a Fluminense, por la Copa Libertadores de América.

El vuelo chárter partirá este martes desde Ezeiza a las 9, arribará a Río a mediodía y después del partido, a las 2 del jueves, despegará el avión de regreso, con arribo a Ezeiza previsto para las 5.

El probable equipo es el siguiente: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

Los otros nueve futbolistas que componen la delegación son Sebastián y Franco Sosa, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Diego Rivero, Juan Manuel Sánchez Miño, Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Sergio Araujo.

De acuerdo con el resultado del encuentro entre Zamora y Arsenal, a jugarse el martes en Venezuela y en el cual una eventual derrota del equipo argentino clasificará en forma automática a Boca para los octavos de final, el director técnico Julio Falcioni podría disponer alguna variante. Muy temprano en el complejo Pedro Pompilio se conoció la dolencia de Riquelme, que muy probablemente juegue el próximo domingo ante Tigre por el torneo Clausura y también se supo que Ledesma presentaba un golpe, pero la inclusión del volante derecho en la nómina de los que viajan indica que estará a disposición del entrenador.

Los jugadores que fueron titulares frente a Argentinos Juniors cumplieron tareas de gimnasio y algunos trotaron pero no hubo trabajo con pelota, mientras que los demás desarrollaron una práctica de cuarenta minutos en la cancha principal, la cual finalizó 1-1 con goles de Mouche y Orlando Gaona Lugo.

Es de destacar que Caruzzo actuó como volante central, así como la semana pasada se había probado con Rivero, variantes que ensaya Falcioni ante la obligada ausencia de Somoza, aunque por el momento se mantiene el suplente natural, Erbes.

El equipo de remeras azules formó de la siguiente manera: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Sauro, Enzo Ruiz, Sánchez Miño; Rivero, Caruzzo, Guillermo Fernández; Chávez (reemplazado por Leandro Paredes a los 26 minutos); Mouche y Blandi.

Con remeras amarillas jugaron: Sebastián D'Angelo; Leandro Marín, Brian Flores, Santiago Echeverría, Emanuel Insúa; Franco Richard, Jonathan Mazzola, Fernando Evangelista; Cristian Alvarez; Gaona Lugo y Araujo.

Fuente: DyN