jueves 28 de marzo del 2024

Pavone deberá donar 5 mil pesos

El delantero de Lanús tendrá que aportarle esa suma de dinero a un colegio municipal por provocar a la hinchada de Boca tras convertir un gol.

442

A Mariano Pavone el excesivo festejo de un gol le costó caro, ya que deberá donar cinco mil pesos a un colegio público de la Ciudad de Buenos Aires y pedir disculpas a través de un medio masivo por haber provocado con gestos a la hinchada de Boca tras marcarle un tanto en el partido que Lanús igualó en La Bombonera.

Así lo acordó hoy el delantero con el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Martín Lapadú, en una audiencia en la que Pavone se comprometió a cumplir esas reglas para dejar en suspenso la causa judicial que se le había iniciado, según informaron a DyN fuentes judiciales.

El Tanque fue acusado por incitación a la violencia porque hace tres semanas, en el partido en el que Boca y Lanús terminaron 2 a 2, el delantero festejó el tanto que convirtió haciéndole a la gente local el gesto de silencio con uno de sus dedos sobre la boca.

El ex jugador de River, quedó acusado de violar el artículo 101 del Código Contravencional que castiga a "quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo".

El jugador deberá donar cinco mil pesos a un colegio municipal y publicar en un diario de tirada nacional una disculpa por su actitud, en la que también deberá indicar que lo que hizo no es una conducta adecuada, según la probation a la que arribó con el fiscal.

El acuerdo deberá ser homologado por la jueza penal porteña Fernanda Botana, lo que se daba por descontado por la falta de antecedentes de Pavone.

En tanto, durante seis meses Pavone no podrá tener ninguna otra causa contravencional en su contra porque de lo contrario se dejará sin efecto la probation y dejará afrontar la causa que tiene pena de prisión.

Fuente: DyN

En esta Nota