jueves 28 de marzo del 2024

Un mal año para Matías Defederico

Marginado por Cristian Díaz en Independiente, el ex Huracán se rompió los ligamentos cruzados y ahora sufrió el robo de su BMW en Mataderos...

442

No es un buen año para Matías Defederico. Marginado por Cristian Díaz en Independiente, el jugador que brillara en el Huracán subcampeón de Angel Cappa se rompió los ligamentos la semana pasada y ahora la suerte volvió a serle esquiva: un grupo de delincuentes le robó su BMW, aunque él no estaba al volante.

Un amigo de Defederico fue asaltado y privado de su libertad mientras circulaba en el auto del jugador por el barrio porteño de Mataderos. El hecho ocurrió anoche, cerca de las 23, cuando el joven de 25 años regresaba a su casa conduciendo el vehículo BMW color blanco del ex delantero de Huracán y Corinthians de Brasil.

Según fuentes policiales, en la esquina de las calles José León Suárez y Tapalqué le cruzaron dos coches: un Peugeot 408 y un Honda Civic. La víctima fue obligada a pasarse al último auto y media hora después lo abandonaron ileso cerca de la avenida General Paz. El BMW fue encontrado en el Camino Negro, en Lomas de Zamora. El propio Defederico radicó la denuncia del robo de su vehículo en la comisaría 42.

En la mala. La semana pasada, durante una práctica de fútbol, Defederico sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, con lo que deberá estar inactivo de seis a nueve meses. Y lo que obligará al club a  renovarle el contrato que vence en junio. El ex Huracán será operado mañana por el por el doctor Jorge Batista.

"Hablé con el presidente, pero lo primero que quiero es operarme. El tema contractual se verá después", había dicho Defederico tras la lesión, en radio La Red. "Me da bronca, porque si hubiese actuado de mala leche capaz hasta me merecería esto. Pero nunca bajé los brazos, acepté sin caprichos bajar a la Reserva y no inhibí al club, que por la deuda que mantienen lo podría haber hecho", agregaba.

La ratificación de Cristian Díaz como DT del Rojo le trajo problemas a Defederico, que fue excluido del plantel y tuvo que ir a entrenar a la Reserva. "Es todo muy raro, no creo que sea una cuestión deportiva, tiene que haber algún motivo más que no nos comunicaron. Estoy sorprendido", declaró en ese momento el jugador. "Yo apostaba por que llegara Gallego. Me veía venir que si se quedaba Cristian Díaz me iba a dejar afuera", reconoció.

En esta Nota