martes 23 de abril del 2024

Amarga goleada del "Fla" a Lanús

Con un Ronaldinho brillante, Flamengo goleó 3-0, pero el Emelec ganó en Paraguay y lo dejó afuera de la Copa. El Grana quedó primero en su grupo.

442

Visitando a un Flamengo que tras terminar el partido en Rio festejaba su clasificación sin sospechar que poco después quedaría eliminado en primera fase, Lanús fue goleado 3-0 esta noche en el cierre del grupo 2 de la Copa Libertadores, aunque conservó el primer lugar de la zona y podrá definir como local su serie de octavos de final.

El equipo carioca, con un brillante trabajo de Ronaldinho, dominó el partido de inicio a fin y se impuso con goles de Wellinton, Deivid y Luiz Antonio.

Lanús quedó primero con 10 puntos superando por uno al Emelec de Ecuador, que en un partido no apto para cardíacos le ganó con un gol en el último minuto 3-2 a Olimpia en Asunción para seguir con vida en el torneo y amargar a los brasileños, que se quedaron en la cancha esperando el resultado del partido en Paraguay y de la alegría por la clasificación pasaron al llanto y la desazón.

Claro fue el dominio de Flamengo durante los 45 minutos iniciales, en los que sacó dos goles de ventaja y pudo haber ampliado esa diferencia. El equipo carioca manejó el balón y situó el juego en campo granate, donde generó gran cantidad de situaciones de gol.

La primera llegó a los 10 cuando Ronaldinho habilitó a Wagner Love y el punta sacó un disparo cruzado de izquierda a derecha, que se fue cerca del segundo palo del arco defendido por Agustín Marchesín. Y a los 17 llegó la apertura. Darío Bottinelli ejecutó un corner pasado desde la izquierda y Welinton, ingresando por el otro sector, anticipó a Paolo Goltz y con un cabezazo venció la resistencia del arquero visitante.

Lanús reaccionó y por diez minutos se fue encima del arco defendido por Felipe. Sobre los 26 estuvo cerca de igualar, cuando Pavone le bajó una pelota a Valeri y el volante sacó un violento remate que el arquero local logró rechazar al corner.

Pero poco tiempo duró el dominio granate, ya que Ronaldinho empezó a desplegar toda su clase en el campo del Joao Havelange y sobre los 42, tras dejar tres jugadores en el camino, asistió a Deivid, que con un remate bajo doblegó a Marchesín por segunda vez.

La hegemonía brasileña se extendió al inicio de la segunda mitad, en el que la defensa granate siguió bailando al ritmo de Ronaldinho. A los 5 el ex Barcelona sacó a pasear a Diego González por izquierda y envió un centro pasado que conectó Luiz Antonio para sellar el 3-0.

Después, el partido se abrió y Lanús tuvo alguna chance de descontar. Flamengo se relajó y esperó el empate en Asunción que necesitaba sí o sí, pero cuando el 2-2 parecía definitivamente instalado entre Olimpia y Emelec un gol en el segundo minuto de descuento del conjunto ecuatoriano dejó a los cariocas fuera de la conversación.