viernes 19 de abril del 2024

Dominio de Schumacher y Hamilton

El alemán hizo el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de China. El británico se había impuesto en la primera.

442

Al volante de su Mercedes, Michael Schumacher realizó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1, el viernes en el circuito de Shanghai, por delante del británico Lewis Hamilton, que dominó la primera sesión con su McLaren.

Después de Schumacher y Hamilton, el tercer lugar en la segunda sesión fue para Sebastian Vettel (Red Bull), seguido de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber (4º).

Por detrás de ellos, el Mercedes del alemán Nico Rosberg (5º) y el McLaren del británico Jenson Button (6º) presentaron su candidatura para ocupar los primeros puestos en la salida de la carrera del domingo.

En la primera sesión de entrenamientos libres, Hamilton ocupó el primer lugar, por delante de Rosberg (2º), Schumacher (3º) y el mexicano de Sauber Sergio Pérez (4º).

Michael Schumacher, de 43 años y siete veces campeón del mundo, aprovechó las largas rectas del circuito de Shangai y el beneficio aerodinámico obtenido con el polémico 'W-Duct' para exprimir la velocidad punta de su MGP W02, que cuenta con el motor más potente.

"Como equipo, somos muy fuertes en ciertas áreas esta temporada y tenemos una base muy buena sobre la que trabajar. Todavía no estamos exactamente donde queremos estar con este coche, pero estoy seguro de que eso va a llegar. Tengo muchas ganas de que llegue la clasificación", expresó Schumacher.

En el caso de Lewis Hamilton, el campeón del mundo de 2008, que partió desde la 'pole position' en los dos primeros grandes premios de la temporada 2012 de Fórmula 1 (Australia y Malasia), será penalizado el domingo con cinco posiciones en la grilla del Gran Premio de China, por cambiar la caja de cambios, aunque se mostró confiado en sus posibilidades.

"Siempre me gustan los desafíos. Trataré de ganar posiciones en la salida y no tener problemas. Miro hacia delante en la clasificación del sábado y espero que podamos estar lo más arriba posible para que la penalización no sea tan grave. El coche está en buenas condiciones, pero tenemos que realizar algunas mejoras", explicó.

Fuente: AFP

En esta Nota