jueves 28 de marzo del 2024

Rosberg logró la 'pole' en Shanghai

El alemán largará adelante por primera vez en su carrera y será seguido por el Mercedes de Schumacher. Vettel quedó en la undécima posición.

442

Las escudería Mercedes tuvo una gran jornada en la clasificación, ya que Nico Rosberg largará desde la pole position en el Gran Premio de China seguido de su compatriota y compañero Michael Schumacher.

Por su parte, en tercera posición partirá el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que lo hará desde la cuarta colocación en el circuito de Shanghai.

Rosberg, de 26 años, logró un tiempo de 1 minuto 35 segundos 121 milésimas para hacerse con el primer lugar de la parrilla, consiguiendo de esta manera la primera 'pole' de su carrera y también la primera de Mercedes en los últimos 57 años.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) logró el segundo mejor tiempo (1:35.626), pero saldrá séptimo debido a la sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios de su MP4-27.

Por delante, el británico tendrá a su compañero de equipo y compatriota Jenson Button (5º) y al australiano de Red Bull Mark Webber (6º).

Los McLaren llegaron a China como favoritos para copar las primeras posiciones, pero el paso al frente dado por equipos como Mercedes, Lotus e incluso Sauber deja a la escuadra inglesa más atrás de lo esperado.

La otra gran sorpresa de la clasificación la protagonizó el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá desde la undécima posición, evidenciando así los problemas del RB8 en estas primeras carreras de la temporada, en comparación a su dominio absoluto de los dos últimos años.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá noveno (01:36.622), mejor resultado que su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, que lo hará desde el 12º lugar, justo por detrás de Vettel.

Fuente: AFP