viernes 19 de abril del 2024

"Hay que demostrar todos los días"

Luis Zubeldía fue presentado oficialmente como DT de Racing. Además, Cogorno ratificó que Teo Gutiérrez no jugará más en el club y Yacob fue desafectado.

442

En Racing, ya es historia el ciclo de Alfio Basile y Luis Zubeldía fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de La Academia. El ex Lanús remarcó que los futbolistas deberán "demostrar todos los días" si son de jerarquía y apuntó que no solo los técnicos que estuvieron son los responsables de la actual situación.

"Si la situación no es la adecuada, no creo que haya sido solo por los entrenadores", expresó Zubeldía en la conferencia de prensa brindada en el estadio, destacando así el nivel de los técnicos que lo precedieron, en referencia a Diego Simeone y Alfio Basile.

Ante ello afirmó que todos los jugadores deberán mostrar si están para jugar. "El fútbol me enseñó una cosas: el ser un gran jugador hay que demostrarlo todos los días. Un semestre se puede andar bien pero tal vez no esté en el mejor momento. Si hay jerarquía y buenos jugadores hay que demostrarlo", dijo entrenador de 31 años que debutará el miércoles cuando Racing efrente a Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina.

Por otra parte, también estuvo presente el presidente Gastón Cogorno quien ratificó lo que había anunciado públicamente el día anterior: "Teo no va seguir siendo parte del plantel".

Gutiérrez no estuvo por pedido de la directiva y ya viajaban desde Colombia algunos de sus familiares y abogados para buscar una salida.

Racing solo tiene el 20 por ciento de los derechos económicos del futbolista aunque no ha pagado todo por ello, y la mayoría está en manos de un grupo empresarios, lo que complica una solución.

Una posibilidad es buscar una rescisión con causa justificada, lo cual podría terminar en ámbitos judiciales y otra es buscarle club de aquí a junio.

Yacob, desafectado. El mediocampista de La Academia fue separado del plantel por la dirigencia y se espera que en las próximas horas se le rescinda el contrato.

Uno de los motivos de la decisión de los dirigentes es que Yacob cambió la indumentaria después del clásico con un rival y ese acto habría generado malestar. Por lo pronto, la Flaca no jugará ante Sarmiento de Resistencia y podría no hacerlo más en Racing, al igual que Teo Gutiérrez.

Fuente: DyN