sábado 20 de abril del 2024

Incidentes: para Boca, Silva fue víctima

Sin admitir responsabilidades de sus jugadores en la gresca, el club pidió que se investigue el accionar policial y apuntó contra los hinchas de Tigre.

442

Lejos de quedar en la nada, la pelea entre jugadores de Boca e hinchas de Tigre producida ayer en Victoria ya es motivo de una ola de denuncias y acusaciones, curiosamente con el propio club xeneize como principal promotor de investigaciones tendientes a aclarar lo ocurrido pese a haber sido sus jugadores -y especialmente Santiago Silva- quienes comenzaron con los golpes.

Mientras periodistas que acompañaban la salida del plantel hablan de "zona liberada", Boca no usó esa expresión pero dejó en claro que algo así hubo hoy mediante un comunicado oficial, en el que informó haber hecho denuncias formales ante organismos judiciales y de seguridad por la falta de control policial en el trayecto que los futbolistas debieron recorrer hasta el micro.

Concretamente, la dirigencia xeneize solicitó que se realice una "profunda investigación" para que se sepa por qué la zona de 100 metros que separaba la puerta del vestuario visitante del micro que trasladaba a los jugadores "no estuvo protegida de manera correcta" ante la presencia de hinchas "que nada tenían que hacer en ese lugar" y que "insultaron y agredieron" a los jugadores.

"De hecho, Santiago Silva sufrió la fractura del 2º y 3º metacarpianos de la mano derecha", dice a continuación el comunicado haciendo ver al uruguayo como mera víctima de los incidentes, en una clara muestra de la intención de Boca de deslindar cualquier responsabilidad de sus jugadores respecto de estos hechos por los que también informó que "hará una presentación en la AFA".

No obstante, el club aclara en su texto que "realizará un análisis interno de lo sucedido con el objetivo de mejorar la seguridad de sus jugadores, empleados y directivos", aunque tras hacerlo vuelve a cargar las tintas sobre el accionar policial apuntando a la forma en que los pocos efectivos que había en el lugar reprimieron los incidentes.

Según Boca, "la falta de un correcto cordón policial a cargo de las autoridades del operativo de seguridad y del COPROSEDE, como así también el disparo de balas de goma, puso en riesgo la integridad física del plantel profesional, el cuerpo técnico, los dirigentes y empleados de Boca, como así también de los periodistas que estaban desarrollando su trabajo luego del encuentro".

Sin hacer referencia a los hinchas de Tigre heridos, el comunicado continúa diciendo que "el gerente de prensa de Boca recibió en su pierna izquierda el impacto de una de las balas de goma disparadas por la policía".

Mientras tanto, se supo que un fiscal está analizando las imágenes y podría labrar actas contravencionales contra algunos jugadores de Boca e hinchas de Tigre por la pelea. ¿Será justicia?

Fuente: DyN.